La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, aprobó el inicio de estudios y diseños para una nueva plazoleta gastronómica en el municipio. Esta iniciativa busca atraer más turistas a Lejanías, conocida como ‘La Capital de la Abundancia’. Luis Carlos Londoño Vargas, director del Instituto de Turismo del Meta, confirmó que se gestionarán los permisos necesarios y se iniciará el proceso contractual para llevar a cabo la obra.
Plan
El proyecto incluye un Plan de Marketing para la Ruta Sierra de La Macarena, que abarcará a Lejanías, permitiendo un estudio detallado de los perfiles de los turistas y la orientación de inversiones estratégicas. Además, se colaborará con la Universidad de los Llanos y el Instituto de Turismo del Meta para implementar programas de bilingüismo para guías turísticos, mientras que el SENA firmará un convenio para capacitar al personal local mediante la contratación de docentes especializados.
Alianzas
También se discutieron nuevas alianzas con la Universidad Externado de Colombia para ofrecer diplomados en turismo y se promoverán intercambios de experiencias con otros destinos del país. Estas acciones están orientadas a mejorar la calidad del sector turístico en la región, con el apoyo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres).




