Nueva obra del Metro de Bogotá

Ahora se llevará a cabo en la Autopista Norte con calle 80, allí se llevará otra parte importante para el tránsito del Metro en un futuro.
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La Autopista Norte con calle 80 será donde se realizará la cola de la Primera Línea del Metro. De hecho la Alcaldía asegura que servirá como intercambiador de rieles para cuando se tenga que regresar a la estación #1, ubicada en Bosa.

Hasta el momento se conoce que en esta zona serán ubicados unos silos de polímeros, parecidos a los que se encuentran en la intersección de la Av. Primero de Mayo con Av. 68. Estos silos integrarán los cimientos del viaducto, que es por donde pasará el Metro.

De igual forma, asegura la Alcaldía, «se vienen adelantando otras obras preliminares, entre las que se destaca la instalación de instrumentación geotécnica, cerramientos y la instalación de campamentos de obra«.

No se afectó el tránsito

Pese a ser una obra fundamental para el desarrollo del proyecto Metro, se encontró la manera de proseguir con el mismo sin afectar al movilidad mediante un Plan de Manejo de Tránsito.

Esta elección permite que la circulación de vehículos, bicicletas, patinetas y peatones no se vea afectada en tanto la entrada de maquinaría al lugar de las obras se realiza.

¿Qué tanto ha avanzado la Primera Línea?

En términos de avance general, el proyecto lleva un progreso del 25,23%. La fase de construcción va un 7,84%. La formalización de los pisos del patio taller (Bosa) ha avanzado un 81,17%. El Intercambiador vial de la calle 72 con Caracas tiene un 31,15% de avance. En cuanto a la intervención de la Avenida Primero de Mayo con carrera 68, el progreso es de 25,20%. El proceso de gestión predial tiene un 95,41% de progreso, similar al traslado anticipado de redes (99,94%).

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