La inseguridad de Duitama tiene preocupados a los padres de familia, pues ladrones estarían haciendo de las suyas, lo lamentable es que están robando a menores de edad a plena luz del día.
El caso más reciente es realmente indignante. Presuntos ladrones empezaron a seguir a un joven estudiante que se dirigía a su casa. Según comenta el afectado, uno de los delincuentes lo abrazó para simular que eran amigos, mientras que el otro sujeto lo seguía muy cerca.
MÁS PARA LEER: ¡Tragedia! Una persona fue asesinada en Puerto Colombia, Atlántico
Cuenta la víctima, que en medio del abrazo el ladrón le pidió el celular, pero él, al dar una respuesta negativa, el sujeto lo amenazó con apuñalarlo, mientras eso ocurría, el segundo ladrón sacó el celular de joven rápidamente. Luego del robo, los delincuentes tomaron un taxi y huyeron del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Consternación! Asesinaron a un hombre en la Cangrejera, Barranquilla
Padres indignados
Después del insuceso el estudiante se dirigió a su casa y comentó lo ocurrido a sus padres, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar de los hechos, y pidieron a un establecimiento comercial que les dejara ver las cámaras para identificar a los maleantes, además de tener detalles, por lo que lograron tomar las placas del taxi que pasaba en ese momento por el lugar.
MÁS PARA LEER: Fantasmas a la Cárcel, red involucrada en hurtos en Boyacá y Cundinamarca
El padre del joven víctima de hurto, no dudó en llamar a la empresa de transporte, por lo que se pudo comunicar con el conductor quien le suministró información importante, llevándolo hasta el lugar en donde dejó a los delincuentes.
Indignación
El progenitor del afectado llegó hasta el lugar donde al parecer es la ‘guarida’ de los ladrones, donde guardan todos los elementos hurtados, junto con la policía para que tomaran acciones, pero lamentablemente solo lograron tomarle los datos. “La policía estuvo ahí, pero no se pudo hacer mayor cosa”, comentó el papá del adolescente, indicando además que, “La policía llegó con nosotros, simplemente les pidieron antecedentes, el IMEI del celular y ya”.
SIGUE LEYENDO: : Capturan a un influencer en operativo contra pedófilos en Colombia
Increíblemente no se logró instaurar la denuncia, al parecer, y por lo que cuenta el padre de familia, el fiscal no recibió la denuncia porque “técnicamente tenía que hacerse de inmediato o haberlos cogido en flagrancia”, además se conoció que la policía no puede hacer nada porque presuntamente la fiscalía no le da el trámite pertinente al tema señalado.
Ante lo ocurrido padres de familia hacen un llamado urgente a las autoridades competentes y a la administración municipal para ponerle la lupa al tema que tiene indignada a la comunidad duitamense.




