Los comerciantes de la plaza de mercado del barrio Bolívar, en diferentes ocasiones se han pronunciado por la adecuación de la galería, porque no han sido tenidos en cuenta muchos de los trabajadores del sector, entre ellos a los mayoristas, carretilleros a mano, entre otros.
Proyecto
Según algunos trabajadores, las obras que se adelantarían en la plaza, afectarían a más del 80 por ciento de los comerciantes de la plaza de mercado, por esta razón han requerido que la Administración realice algunas modificaciones del proyecto de reconstrucción que está en marcha. Los afectados agregaron que estas obras benefician solo a 450 comerciantes, donde hay más de 2.000 personas de este importante sector económico, cuyos recursos dependen de la plaza de mercado.
Concertaciones
Antonio Fernández, comerciante del sector aseguró, “no nos oponemos al desarrollo que aportará la adecuación de la plaza, no estamos de acuerdo con que las autoridades tomen decisiones sin tenernos en cuenta, sin concertar con las personas beneficiadas o afectadas”, otro comerciante expresó que; “de nada sirve tener la plaza de mercado más bonita de todas, si va a generar más desempleo y aumentar la pobreza”.




