NUEVA ILUMINACIÓN LED

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El centro poblado de La Miel, en Ibagué, vive una transformación que ya se siente en las calles y en la vida de sus habitantes. Gracias a la gestión de la alcaldesa Johana Aranda y el trabajo articulado con Infibagué, más de mil personas se benefician de la modernización y ampliación del sistema de alumbrado público, que ahora cuenta con tecnología LED.

La obra, que fue un compromiso de la mandataria local y hoy es una realidad, consistió en la sustitución de 80 luminarias de sodio por modernas lámparas LED, que ofrecen una luz más clara, eficiente y amigable con el medioambiente.

Además, el proyecto incluyó la instalación de 15 nuevos postes para ampliar la cobertura de iluminación en el sector, y la puesta en marcha de nuevos reflectores en la cancha deportiva, en alianza con el IMDRI, fomentando así la práctica segura de actividades recreativas y deportivas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de La Miel, César Quintero, expresó la satisfacción de la comunidad ante este cambio: “En este momento, somos aproximadamente unas mil o mil doscientas personas que vivimos en el centro poblado de La Miel, y nos sentimos muchísimo mejor con las nuevas luminarias”.

Para los habitantes, la mejora en el sistema de alumbrado no solo significa más visibilidad durante las noches, sino también mayor seguridad en sus desplazamientos y un entorno más propicio para el encuentro comunitario.

Quintero destacó especialmente la iluminación en la cancha del sector, espacio que ahora se encuentra totalmente iluminado, lo que permitirá extender las actividades deportivas y culturales hasta la noche.

“Quedó todo iluminado, por eso creemos que esto es lo más lindo que pudo haber hecho la Alcaldía Municipal, y eso se lo agradecemos a la doctora Johana Aranda, que siendo alcaldesa puso un granito de arena para que nosotros viviéramos aún mejor”, añadió.

El proyecto en La Miel es parte de la estrategia de modernización del alumbrado público que adelanta la Administración Municipal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, reforzar la seguridad y optimizar el uso de la energía en los barrios y corregimientos de Ibagué.

Con estas acciones, la Alcaldía reafirma su compromiso de llevar obras concretas a todas las comunidades, cumpliendo promesas y aportando a la construcción de una ciudad más segura, iluminada y activa.


Compartir en

Te Puede Interesar