¿Nueva generación? Call of Duty: Black Ops 6 también llegará a PS4 y Xbox One

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con un gran porcentaje de usuarios todavía en sistemas anteriores, Activision no quiere arriesgar. Esta semana se confirmó que la siguiente entrega de la franquicia Call of Duty será un nuevo título de la serie Black Ops, muy querida por los fans. A estas alturas, se esperaría que finalmente se presentara un juego exclusivo para la generación actual, pero no será así; la entrega de este año también estará disponible para los sistemas de anterior generación.

De acuerdo con reportes de Insider-Gaming y Charlie Intel, Call of Duty: Black Ops 6 también saldrá en PlayStation 4 y Xbox One. Esta información se reveló a través de un listado filtrado por la cadena de tiendas GameStop, que mostraba las claves de venta de cada versión del FPS de Activision. Según el listado, Call of Duty: Black Ops 6 estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, y Xbox Series X|S. En el caso de la consola de Microsoft, se recuerda que se trata de un juego cross-gen, por lo que también correrá en Xbox One.

La noticia, que será confirmada oficialmente con las consecuentes preventas de Call of Duty: Black Ops 6, ha dividido opiniones. Algunos consideran que es tiempo de que la franquicia se concentre únicamente en la generación actual para mejorar los aspectos visuales. Otros piensan que esto es imposible aún en 2024, citando el reciente reporte de Sony que confirma que la mitad de los usuarios de PlayStation siguen en PS4. No olvidemos que la relación entre Call of Duty y PlayStation es un gran negocio para Activision.

En cuanto a Microsoft, parece que la compañía quiere aprovechar toda la base instalada de Xbox One y Xbox Series X|S para no dejar a ningún usuario sin la posibilidad de jugar la nueva entrega del FPS.

El reporte de Insider-Gaming revela que ya tenían conocimiento de versiones de Call of Duty: Black Ops 6 para PS4 y Xbox One desde febrero pasado, pero estaban esperando confirmación. Dado que las ventas de consolas no han sido las esperadas, es posible que Activision haya decidido mantener el juego en cuantas plataformas sea posible.

Por último, el periodista Tom Henderson informó que la franquicia no necesita abandonar las generaciones anteriores en este momento y esperará al lanzamiento de la nueva consola de Nintendo para cumplir con el acuerdo firmado por Microsoft durante la compra de Activision.


Compartir en

Te Puede Interesar