Nueva explosión en San Bernardo deja tres muertos y desata nueva escalada de violencia en Bogotá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una explosión con un artefacto tipo granada sacudió la noche del miércoles 12 de marzo el barrio San Bernardo, en el centro histórico de Bogotá, dejando tres personas muertas y nueve heridas en la calle 3ª con carrera 10ª. Este sector, golpeado por la violencia de las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes, volvió a ser escenario de un atentado que sembró el terror entre sus habitantes.

La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) desplegó unidades para evacuar a los afectados, en su mayoría habitantes de calle. Según el general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Mebog, el ataque es producto de una disputa territorial entre las bandas criminales ‘Los Venecos’ y ‘Los Costeños’, quienes buscan controlar el tráfico de drogas en la zona.

“El atentado se debe a la confrontación entre estos grupos delincuenciales, así como a las acciones recientes de la Policía, que han debilitado sus operaciones”, explicó el general Cristancho. En lo que va del año, las autoridades han capturado a más de 120 personas en San Bernardo, incautado dos armas de fuego, dos granadas de fragmentación, municiones y 20.000 dosis de droga, además de realizar 15 allanamientos.

Alcalde Galán

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó el ataque y reafirmó la determinación de la ciudad para enfrentar a las estructuras criminales. “No cederemos ante la violencia en San Bernardo. Este ataque es una respuesta de las bandas criminales al trabajo de la @PoliciaBogota, pero no nos detendremos hasta recuperar la tranquilidad en la zona”, publicó en su cuenta oficial en la red social X.

Galán destacó que en el sector se han capturado cabecillas de estas organizaciones y recuperado motocicletas robadas. También anunció que se intensificarán los operativos para desarticular estos grupos delictivos. “He dado instrucciones a la @PoliciaBogota para aumentar la presión y capturar a los cabecillas de estas bandas. Bogotá seguirá actuando hasta lograr la recuperación total de San Bernardo”, enfatizó.

Por otro lado, la Policía capturó a dos sospechosos del ataque y los trasladó a una estación donde están siendo interrogados. Testigos relataron a Noticias Caracol que un hombre dejó un paquete con el explosivo y luego huyó por la calzada de TransMilenio. Este individuo sería uno de los detenidos por las autoridades.


Compartir en

Te Puede Interesar