Se llevaron a cabo con éxito las pruebas de carga estática y dinámica a las que fue sometida la innovadora estructura de 125 metros en el sector de Rosas, Cauca. El Instituto Nacional de Vías Invías supervisó de cerca el proceso, que consistió en someter al nuevo puente al paso de cuatro vehículos dobletroques, cada uno cargado con 37 toneladas. El objetivo de estas pruebas para la nueva estructura es garantizar la máxima seguridad para los usuarios que transitarán por esta infraestructura.
Los 600 metros finales, incluyendo este puente, serán habilitados la próxima semana, culminando los 2,2 kilómetros de la vía definitiva en el mencionado corredor vial Mojarras, Popayán. Este logro es importante para la administración municipal de Rosas, encabezada por Marco Antonio Rojas y sobre todo para la comunidad que ha sido afectara por la falta de conectividad y movilidad en la región, debido a que facilitará los desplazamientos desde el centro del país hacia Cauca y Nariño.
Esta nueva infraestructura es un testimonio del compromiso del Gobierno Nacional, a través del Invías, en satisfacer las necesidades de la población y de los transportadores de pasajeros y carga. La atención a la transitabilidad en el corredor vial de Mojarras refleja la determinación para fortalecer las conexiones entre el sur y el centro del país, impulsando así el progreso en el territorio.
Te puede interesar: Avanzan los proyectos para mejorar la movilidad en el Cauca




