La emergencia se presentó sobre la Marginal de la Selva, más exactamente en el kilómetro 100 + 300 metros, de la ruta entre Yopal y Monterrey. El vehículo de carga de placas SXR-208 que terminó volcándose sobre la vía, está adscrito a la empresa Cotrasur.
La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia informó que profesionales adscritos a esta entidad, llegaron hasta el lugar de la emergencia y realizaron una visita de campo, en el lugar donde el vehículo de carga que transportaba petróleo se accidentó, provocando en el sector un derrame de crudo.
Durante el recorrido de inspección realizado por los profesionales, se verificó que se estaban adelantando labores de trasiego, del producto contenido en el tanque del vehículo siniestrado hacia otro camión cisterna vacío, el cual se encontraba al costado de la vía.
A su vez, en la fuente hídrica conocida como Caño Seco, se pudo evidenciar la presencia de manchas e iridiscencias en el recurso hídrico y sobre el material de pétreo de la zona, abarcando aproximadamente 250 metros hasta la cabeza del derrame.
En respuesta a la emergencia ambiental que se presentó, la empresa responsable activó la atención de la contingencia con SOS Contingencias, quien, desplegando cuadrillas de personal y equipos a lo largo de la fuente afectada, los obreros también se encuentran ejecutando acciones de contención y recolección del crudo derramado en la zona.
Ante la situación, Corporinoquia hizo un llamado para agilizar la asignación de recursos, talento humano y equipos adicionales necesarios para atender la emergencia, con el propósito de continuar con las labores de atención al derramamiento de crudo.



