
Después de un lamentable enfrentamiento en la grada entre jugadores celestes y seguidores colombianos, el central de la selección de Uruguay expresó su preocupación por la falta de seguridad.
La semifinal de la Copa América entre Colombia y Uruguay finalizó con una victoria merecida en el campo, pero en la grada hubo una pelea inaceptable entre jugadores del equipo charrúa y seguidores de Colombia.
Uno de los jugadores del equipo dirigido por Marcelo Bielsa pronunció palabras fuertes en contra de la organización del torneo, sin poder controlar su ira. Después de salir de la tribuna, el defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, expresó su preocupación por la falta de seguridad en el Estadio Bank Of America de Charlotte, hogar de los Carolina Panthers de la NFL.
«Me van a cortar porque sé que te quieren cortar», inició diciendo al micrófono. «Que por favor tengan cuidado, porque las familias están en la tribuna. Hicieron una avalancha a toda nuestra familia, la hinchada de un cierto sector de Colombia, y no nos dejan hablar en el micrófono», relató.
Después de ser eliminados, Darwin Núñez, Ronald Araújo y Giménez, entre otros, se enfrentaron a puñetazos con parte de la hinchada rival en videos que han circulado por las redes sociales. Es una situación lamentable. Esto es lamentable. Nuestra familia estaba en riesgo. Nos vimos obligados a subir en la tribuna como si fuéramos un perro para sacar a nuestros seres queridos con bebés recién nacidos. «Todo es un desastre«, continuó el zaguero celeste.
«No había un sólo policía. Cayeron a la media hora. Un desastre. Y nosotros ahí, dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con la familia, con la gente y con los alrededores de los estadios. Es todo un desastre, porque todos los partidos pasa lo mismo», agregó.
Finalmente, aludió directamente al estado de algunos de los aficionados colombianos a causa de la bebida: «Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol que no saben tomar y se comportan como unos niños y no son decentes. Ojalá que tengan precaución los próximos partidos. Que no vuelva a suceder esto, porque es un desastre», concluyó un enfadado Giménez.

