Compañías prefieren la flexibilidad de entornos de nube híbrida

Las organizaciones están migrando sus máquinas virtuales a plataformas nativas de la nube para impulsar una mayor escalabilidad.
Compartir en

En el mundo la mayoría de las nuevas aplicaciones se crearán en plataformas nativas de la nube, pues durante los próximos cinco años, el 80% de las empresas estiman que todas o la mayoría de sus nuevas aplicaciones se crearán en plataformas nativas de la nube.

Y para su tecnología nativa de la nube, prefieren la flexibilidad de implementar en entornos de nube híbrida, y el 86% confirmó que ejecuta su tecnología nativa de la nube en nubes públicas y privadas.

Así lo dio a conocer un informe de la empresa Pure Storage en asociación con Dimensional Research, en el que se destacó que la infraestructura de VM tradicional está en un punto de inflexión.

Es decir, más de la mitad (58%) de las organizaciones planean migrar algunas de sus cargas de trabajo de VM a Kubernetes, y el 65% planea migrar cargas de trabajo de VM en los próximos dos años.

Puedes leer: Adultos mayores: también con opciones de empleo

En plataformas

De igual forma, casi todos (98%) de los encuestados ejecutan cargas de trabajo con uso intensivo de datos en plataformas nativas de la nube, y aplicaciones críticas como bases de datos (72%), análisis (67%) y cargas de trabajo de IA/ML (54%) se crean en Kubernetes.

Así mismo, el 96% de los encuestados afirma que ya cuenta con equipos de ingeniería de plataformas para aumentar la escalabilidad y la flexibilidad de sus aplicaciones.

Los ejecutivos han demostrado su voluntad de invertir en capacitación (63%), consultores (60%) y contratar ingenieros capacitados (52%) para respaldar esta función.

Puedes leer: Este atento a los riesgos corporativos en las empresas

Em ese orden de ideas, el auge de las plataformas nativas de la nube marca un cambio fundamental en la forma en que las empresas conceptualizan, desarrollan e implementan aplicaciones a escala.

Al reconocer los beneficios, las organizaciones están migrando sus máquinas virtuales a plataformas nativas de la nube para impulsar una mayor escalabilidad, flexibilidad y simplicidad operativa, todo ello al mismo tiempo que reducen los costos generales, entre otros datos.


Compartir en

Te Puede Interesar