Ella detalló cómo Ricardo Roa, el entonces gerente de la campaña y actual presidente de Ecopetrol, la apartó del manejo financiero, colocando en su lugar a Sebastián Valencia Cano, su cuñado y hermano de Julián Caicedo Cano, su pareja sentimental. El novio de Roa está bajo investigación de la Procuraduría, ya que, siendo asesor de Invías durante el gobierno de Petro, consiguió un contrato de asesoría con la Universidad Pascual Bravo de Medellín. Además, ha sido criticado públicamente por sus numerosos viajes y gastos lujosos. La decisión de Roa de concentrar el manejo del dinero en manos de sus parientes no generó ningún comentario en su momento. Sin embargo, ahora que la campaña presidencial de Petro está bajo escrutinio por parte del CNE, la Comisión de Acusación, la Fiscalía y la Corte Suprema, surgen numerosos interrogantes.
Mira https://extra.com.co/crisis-carcelaria/

Julián Caicedo Cano, exasesor de Invías.
Directriz
Al interrogante del magistrado sobre “¿Quién tenía a su cargo el manejo de los recursos?”, Mogollón no dudó en responder que Roa, el gerente de la campaña. “En primer lugar, él era la persona que se encargaba de solicitar los recursos. Había una persona de su total confianza, el señor Sebastián Caicedo, quien se encargaba del manejo de los tókenes y los pagos”, dijo. Tener en su poder las conversaciones de WhatsApp donde están estipuladas las funciones de cada uno. “Nosotros teníamos un comunicado donde se decía que la única persona autorizada para gestionar, ordenar, ejecutar gastos, contratar servicios para la campaña era el doctor Ricardo Roa Barragán”.
Compra https://youtube.com/live/ly1ByP0k5h4?feature=share

Ricardo Roa, Presidente de Ecopetrol.
Encargados
Mogollón explicó cómo funcionaba internamente el área gerencial y administrativa de la campaña, le dijeron: ‘Usted es una persona externa que está llegando a la campaña, no confiamos en usted, entonces, para la designación de los recursos económicos, yo como gerente voy a tener la persona que será mi directo pagador. Él es quien se va a encargar del manejo del token, es Sebastián Caicedo’”. También mencionó a Aníbal Cano, primo de Julián Caicedo, pareja de Roa, quien, según ella, se encargaba de las compras en la campaña. Junto con Sebastián Caicedo Cano, cuñado del actual presidente de Ecopetrol, fueron señalados como las personas de mayor confianza de Roa en el manejo de los recursos. A la pregunta de “¿Caicedo manejaba los dineros?”, respondió Mogollón. “Quien tenía el token y distribuía dineros. Básicamente, Sebastián hacía los pagos”.
Lucy Aydee Mogollón, administradora investigada.
Revisa https://extra.com.co/menor-de-edad-muerto/




