el proceso estuvo pasado por el inconformismo de varios diputados, quienes se sorprendieron del afán de algunos asistentes para finalizar el nombramiento, pese a eso, la discusión duró 6 horas. La terna estuvo conformada por Alexander Salguero Rojas, Andrés Felipe Vanegas Mosquera; novio de la alcaldesa de Palermo Natalia Caviedes y quien ha ocupado cargos públicos en los municipios de Aipe, Baraya y Palermo, y Leidy Yulieth Perea Ramírez, quien hizo parte del gobierno del alcalde de Neiva Rodrigo Lara.
Vanegas sucederá a Gloria Elena Ramírez Meñaca, quien empezó a ejercer el Control Fiscal Departamental a partir del 01 de enero de la presente anualidad, hasta que finalizara el proceso de convocatoria realizado por la Asamblea del Huila. El nuevo Contralor es egresado de la UCC con especialización en Derecho Constitucional y Contratación Estatal. Fue procurador provincial de Neiva y ha ocupado otros cargos administrativos.
Yilber Leandro Saavedra, del Observatorio Ciudadano, cuestionó duramente la elección: “Las autoridades deberán establecer cuál es la relación del afán del presidente de la Asamblea para meter a la brava la elección de Contralor, en lo que se ha calificado como un presunto “pacto político” de representantes de la campaña de la candidata Flora Perdomo y Carlos Julio González con la Alcaldesa de Palermo Natalia Caviedes, quien a cambio de unos cuantos votos para estos candidatos en ese municipio, habría solicitado que le elijan como Contralor a su compañero sentimental Andrés Felipe Vanegas”.




