Novak Djokovic coronó una semana histórica el domingo en Roma, donde venció al griego Stefanos Tsitsipas 6-0, 7-6 (5) para capturar su corona ATP Masters 1000 número 38 que extiende el récord.
El serbio se convirtió en el quinto hombre en la Era Abierta en ganar 1,000 partidos ganados cuando derrotó a Casper Ruud en las semifinales y lo respaldó con una actuación muy reñida contra Tsitsipas para ganar su primer título de la temporada después de una hora y 37 minutos.
Frente a una multitud abarrotada en la cancha central, Novak Djokovic superó al griego en el primer set, antes de mostrar su mentalidad ganadora en el segundo set, remontándose de 2-5 para convertirse en el campeón de Roma de mayor edad con 34 años, 11 meses y 23 días.
“Me sorprendí gratamente a mí mismo, puedo decir. Tenía un plan de juego claro y sabía qué esperar, así que sabía lo que tenía que hacer, pero jugué un primer set perfecto”, dijo Djokovic en su entrevista en la cancha. “Después de eso, fue un poco más apretado. A este nivel, uno o dos puntos pueden convertir un partido y luego estaba de vuelta en el juego con 4-1 arriba.
Con esta victoria el serbio ha mejorado su récord contra oponentes Top 10 a 232-106. Ningún jugador tiene más victorias en el Top 10 que Novak Djokovic desde el comienzo del Ranking ATP de Pepperstone en 1973.
«You’re one of the best leaders this sport can have.»@DjokerNole | @InteBNLdItalia | #IBI22 pic.twitter.com/ZMKRSrDRjT
— ATP Tour (@atptour) May 15, 2022
Getting the crowd fired up ?@DjokerNole | @InteBNLdItalia | #IBI22 pic.twitter.com/bmP2tE4mHj
— ATP Tour (@atptour) May 15, 2022




