Pasar al contenido principal

Zona rural de Popayán en el olvido

14 de Septiembre de 2021 / ESPECIALES

Blanca Benavides y Diógenes Gil,  integrantes de la J.A.C.
FOTO:Blanca Benavides y Diógenes Gil, integrantes de la J.A.C.

Por: Grupo Editorial Extra

La capital caucana cuenta con más de 20 veredas, y según los líderes, no son atendidas las necesidades que se presentan, lo que genera una problemática social.

 

El sector rural de Popayán, cuenta con poca atención de las autoridades gubernamentales lo que agudiza las problemáticas sociales.

Necesidades

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto de Puelenje, Diógenes Gil, algunas de las situaciones que los aquejan es el mal estado de las vías, la falta de alcantarillado, la perdida de la escuela rural y las construcciones ilegales.

Vías

Además, indicó que hay varias vías que parecen trochas, “como comunidad nos ha tocado auto gestionar la reparación de estas vías, no hemos contado con el respaldo de la Administración para tener una placa huella digna”.

Educación

El líder aseguró que otra de las grandes falencias tiene que ver con la pérdida de la escuela rural, “ahora nuestros niños deben desplazarse hasta el sector urbano, para poder recibir su educación básica y primaria”.

Construcciones

A su vez resaltó que en el sector carecen de alcantarillado, “en cualquier sociedad es primordial la existencia de los servicios básicos, en los que se incluye el alcantarillado. Se crean proyectos de vivienda, que no cumplen con los requisitos, que afectan el medio ambiente, construcciones que no cuentan con los permisos y que en ocasiones son utilizados para engañar a la ciudadanía”, estableció.

Atención

El líder espera que las autoridades atiendan a la población rural; “solo nos visitan en campaña, después se olvidan de quienes los eligieron”, aseguró Diógenes Gil.

Etiquetas: Cauca Popayán Alto de Puelenje falencias.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.