Zelensky: “Ucrania Saldrá victoriosa” tras resistir cien días de guerra [VIDEO]

Body

En un video, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, resaltó la resistencia de sus soldados en indico: "la victoria será nuestra".

Google

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, ordenó la  movilización de sus fuerzas militares a la frontera con Rusia el 24 de febrero de 2022 "con el fin de garantizar la defensa del Estado, mantener la preparación para el combate que se venía, dadas la Amenazas de Vladimir Putin de iniciar luna invasión a su país

Desde entonces Vladimir Putin ha desplegado gran parte de su fuerza armada con el fin de recuperar la región de Donbás, en Ucrania, y se ha desatado una guerra interna que ha dejado ciudades totalmente destruidas como Mariúpol, Jerson,  Lviv, Járkiv, Mykolaiv, Dnipro, Chernihiv y Sumy. Entre otras.

Uno de las principales razones de la Invasión de parte de Rusia fue la intención de Ucrania de hacer parte de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) del cual hace parte Estado Unidos y países de la Unión Europea.

Sin embargo a pesar de que el 16 de Marzo de 2022, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, declaró que no espera que su país entre en la OTAN, la invasión continuó con todas las implicaciones que ha tenido en estos 100 días.

Pasado este tiempo alrededor del 20% del territorio de Ucrania está bajo control ruso, según informó el presidente Ucraniano, y agregó que la región del Donbás está "casi completamente destruida".

Además en un mensaje de video, como es frecuente  el presidente de este país invadido, dijo que los ucranianos han defendido a su país durante 100 días y que "la victoria será nuestra".

Categoría principal