Pasar al contenido principal

Ya van cuatro masacres en Colombia durante 2022, según Indepaz [VIDEO]

11 de Enero de 2022 / NACIONAL

ABC.
FOTO:ABC.

Por: Grupo Editorial Extra

Uno de los crímenes consistió en el asesinato de tres miembros de una misma familia en el interior de su vivienda en Magdalena; una de las víctimas, una mujer, estaba embarazada.

Las muertes por situaciones violentas y sangrientas en Colombia siguen ocupando los principales titulares de los medios de comunicación. En lo que va de año, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha denunciado al menos cuatro masacres en toda Colombia. 

Masacre #1 | Jamundí, Valle del Cauca

La primera masacre registrada durante el 2022 sucedió el 3 de enero en el corregimiento de San Antonio, del municipio de Jamundí (Valle del Cauca). Allí fueron asesinados tres hombres de nacionalidad venezolana, quienes, según fuentes oficiales, vivían hace cinco años en la zona y se dedicaban a las labores de construcción. Hasta la fecha, no se conocen las identidades de las víctimas.

s

Masacre #2 | Maní, Casanare

El pasado 6 de enero, en la zona urbana del municipio de Manitas, Casanare, fueron asesinadas tres personas, entre ellos un menor de 17 años. Al parecer hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda y los atacaron sin mediar palabra. Las víctimas fueron identificadas como Vicente Soto Garrido, Alfonso Sandoval y Gustavo Soto Chaparro, quien sería el  menor de edad. Además hay una cuarta persona herida.

a

Masacre #3 |  Zona Bananera, Magdalena

El 8 de enero, en la vereda El Salón, jurisdicción de Julio Saudí, en el municipio de Zona Bananera, fueron asesinadas tres personas de una misma familia por sicarios que llegaron hasta el lugar y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Hernández, Patricia Margarita de Armas Gallardo, quien se encontraba en estado de embarazo, y un menor de 17 años identificado como William Hernández.

s

Masacre #4 | Colón Génova, Nariño

La última masacre reportada este año ocurrió también el 8 de enero en el parque central del corregimiento de Villanueva, jurisdicción del municipio de Colón Génova, en Nariño. Allí fueron asesinadas tres personas luego de que un hombre llegara a la zona disparando indiscriminadamente. En el hecho resultaron heridas cuatro personas . Las víctimas mortales fueron identificadas como Ricardo Andrés Andrade bravo, de 22 años, Arnold Steven Montero Gallardo, 19 años, y Esteban Castillo Ordóñez, de 21 años. 

s

Etiquetas: Noticias Colombia Indepaz masacres en colombia Muertes en Colombia inseguridad en Colombia Matanzas en Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.