Pasar al contenido principal

Volvió al ‘calabozo’

27 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Luis Daniel Sánchez Valderrama, capturado.
FOTO:Luis Daniel Sánchez Valderrama, capturado.

Por: Grupo Editorial Extra

Transitando de manera libre fue sorprendido Luis Daniel Sánchez Valderrama de 23 años de edad, quien en días anteriores se había fugado de las instalaciones policiales de la Estación de Paicol.

Mientras se realizaba un puesto de registro y control, ejecutado por la Policía Nacional, en un punto estratégico sobre la vía que de Paicol conduce a tesalia, un hombre que transitaba por el lugar al percatarse de la presencia de los uniformados quiso retornar su camino, pero no lo logró.

Seguimiento

El evidente nerviosismo que transmitía dicho sujeto puso en alerta a las autoridades, quienes de inmediato trataron de alcanzar a Sánchez, siendo retenido minutos después.

Al iniciar el proceso correspondiente de verificación de antecedentes, se percataron que el joven contaba con una anotación judicial por el delito de Fuga de Presos y transitaba libremente por las calles del municipio.

Nuevamente capturado

Inmediatamente los uniformados realizaron la detención, dejándolo a disposición de la fiscalía 29 local de La Plata - Huila, donde un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación jurídica.

Gozaba de su ‘libertad’

Cabe resaltar que el hoy capturado, se había fugado de la estación de policía en el municipio de Paicol, donde se encontraba detenido, y evadió todos los controles de seguridad para lograr su objetivo.

Posible sentencia

Según el artículo 448 del Código Penal Colombiano, la persona que se fugue estando privada de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses.

La comunidad espera que dicho sujeto acate a cabalidad la nueva medida impuesta y que este acto no se repita constantemente.

Etiquetas: Municipio de Paicol # Detenido # Delito de Fuga de Presos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.