Volvieron las estafas con ‘pirámides’ a Girardot

La mujer se hace llamar Juliana Betancourt y, al parecer, es oriunda de la capital del país en donde tendría más negocios ilícitos.

En la ciudad de Girardot, Fernando Ruiz, Andrea Tovar y Pedro Romero, fueron los que presentaron la denuncia a través de redes sociales por un presunto caso de estafa piramidal en el municipio y también en Flandes. La responsable respondería al nombre de Juliana Betancourt, originaria de la capital del país y quien estaría involucrada en la estafa de miles de millones en todo el territorio nacional. Hasta el momento no se ha confirmado la verdadera identidad de la mujer, pero las víctimas aseguraron que se encontraría residiendo en la ‘Ciudad de las Acacias’.

Modus operandi

La mujer se comunica por redes sociales como Facebook o Instagram, esta les pregunta a sus próximas víctimas que, si están interesados en ganar dólares en vez de pesos colombianos, a lo que las personas aceptan de inmediato, esto considerando la subida del dólar últimamente en el país y la devaluación del peso nacional. Luego, les pide invertir 150 mil pesos, suma que se duplicará después de una semana, y al momento de devolverles un aproximado de 300 mil pesos, esta les solicita buscar a más personas para que inviertan 150 mil iniciales y permitan crecer el supuesto negocio.

Estafa

“La pirámide inició con la excusa de que la mujer trabajaba con diferentes empresas a nivel nacional y con la venta de productos para el cuidado de la piel, entonces esos dineros iban a ser destinados al mantenimiento de los establecimientos y que por eso nos iban a retribuir con más capital. Pero al momento de darnos cuenta pudimos saber que hubo gente que invirtieron hasta 70 millones de pesos”, aseguró uno de los afectados.

Víctimas

Fernando Ruiz habría invertido un total de 500 mil pesos; Andrea Tovar, con un crédito de libre inversión, le envió a la mujer un aproximado de un millón de pesos; mientras que Pedro Romero optó por vender su motocicleta y transfirió tres millones de pesos. Todo este dinero, supuestamente, iba a ser duplicado en cuestión de semanas, cuando en los últimos días se dieron cuenta que la presunta empresa de la mujer habría cerrado sus puertas y no había rastro de ella por ningún lado. Así, los jóvenes alertaron a los diferentes internautas en redes sociales para que no se dejen estafar por esta persona.

Categoría principal

Banner diario deportivo