Pasar al contenido principal

[VIDEO]"Venezuela está lista para hablar de democracia": Agarrón entre Maduro y el presidente de Paraguay

18 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Los ánimos se caldearon luego que Mario Abdo Benitez dijera que desconocía al régimen venezolano en la CELAC.

Los ánimos se caldearon luego que Mario Abdo Benitez dijera que desconocía al régimen venezolano en la CELAC.

Nicolás Maduro asistió a la cumbre de la CELAC que se realiza en México y con el gran ausente Argentina por la crisis política que vive tras las elecciones primaria del PASO.

El presidente de Venezuela y quien llegó con un muy buen ánimo, en su corta intervención aprovechó para llamar al fortalecimiento de la CELAC y dijo es el camino para el desarrollo en la región duramente golpeado por la pandemia del COVID-19. 

Maduro elogió la preparación de la reunión por parte de México y también recordó su trabajo como canciller bajo el gobierno del fallecido, Hugo Chávez.

Lamentó la presencia de Brasil y envió un contundente mensaje al presidente de Paraguay luego que Mario Abdo Benitez reiteró su desconocimiento en la cumbre al presidente de Venezuela. 

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento a Nicolás maduro, no hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, dijo el mandatario paraguayo quien protagonizó uno de los momentos más álgidos de la reunión. 

Maduro no se quedó callado y durante su intervención le dijo "Ponga usted la fecha Presidente Lacalle (Uruguay), o ponga usted la fecha Presidente López Obrador (México) para un debate. De cara a los pueblos o en privado, con respeto y sin exclusiones”.

El pasado 10 de enero de 2019, Abdo Benítez anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas tras el juramento de Nicolás Maduro para su segundo período de Gobierno.

Etiquetas: Extra Colombia CELAC Maduro Venezuela Brasil México democracia dictadura Paraguay

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.