Pasar al contenido principal

[VIDEO+18] Pánico y muerte sacude Beirut: Varios muertos en las calles tras brutal tiroteo

14 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Tensión en el Líbano. El Ejército abrió fuego contra cualquier persona armada y piden a los civiles que se queden en casa.

Tensión en el Líbano. El Ejército abrió fuego contra cualquier persona armada y piden a los civiles que se queden en casa.

Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube

El tiroteo en una manifestación en Beirut se saldó con cinco muertos, declaró el ministro de Interior del Líbano, Bassam Mawlawi.

El titular agregó que otras 16 personas resultaron heridas. Los atacantes apuntaban contra las cabezas de los manifestantes, señaló.

Según lo informó Sputnik, los medios informaron de seis fallecidos y más de 60 heridos por el tiroteo ocurrido en el área de Tayouneh de la capital libanesa.

También se informó que se produjo una explosión en la zona de Tayouneh y donde los militares disparan contra un edificio en el que se esconden hombres armados.

Presuntamente, se utilizó una granada de mano durante el asalto al edificio, especificó el corresponsal.

Agregó que los hombres armados dispararon tres veces con lanzacohetes portátiles RPG contra edificios de la zona de Tayouneh.

Uno de los proyectiles disparados impactó en el tercer piso del edificio, donde se refugiaban periodistas y ambulancias, pero, según datos preliminares, sin causar heridos.

Mientras tanto, el primer ministro libanés llegó al centro de operaciones del ejército en relación con el tiroteo en Beirut.

"El jefe del Gobierno, Najib Mikati, acompañado por el ministro de Defensa, Maurice Salim, llegó al centro de operaciones del mando del Ejército para monitorear la situación", comunicó el ente castrense.

Este jueves los simpatizantes de partidos chiítas salieron a las calles para demandar la destitución de Tarek Bitar, el juez principal en el caso de la explosión en el puerto de Beirut en 2020.

El martes los medios informaron que Bitar emitió una orden de arresto contra el exministro de Energía libanés Alí Hassan Khalil.

Los manifestantes fueron atacados mientras se dirigían hacia el Palacio de Justicia del Líbano.

Las organizaciones chiítas Hizbulá y Amal pidieron a sus partidarios que no sucumbieran a las provocaciones tras el tiroteo en Beirut. 

Etiquetas: Extra Colombia tiroteo Medio Oriente Beirut muertos Líbano BeirutBlast Hezbollah

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.