Pasar al contenido principal

[VIDEO] Vaguada dejó cuatro muertos y 125 familias damnificadas en el Cauca

16 de Octubre de 2021 / NACIONAL

RCN Radio
FOTO:RCN Radio

Por: Grupo Editorial Extra

En el Cauca el torrente descontrolado aprovechó el terreno debilitado por las perforaciones de la minería ilegal y en cuestión de segundos inundó las excavaciones y la zona de cambuches. Allí un bebé y una niña con sus mamás no alcanzaron a escapar.

"Produjeron que se inundaran, la gente que vive aquí, en sus cambuches, los cuales se dedican a la actividad minera, no alcanzaron desafortunadamente a salir", comentó Óscar Bolaños, director Gestión del Riesgo Quilichao.

El agua del río Quinamayó inundó una mina, incluso la zona de cambuches, en ese sector fueron hallados los dos primeros cuerpos. En horas de la tarde, voluntarios hallaron el cuerpo de la mujer de 21 años. Las cuatro víctimas son venezolanas.

"En esta zona tenemos minería ilegal, qué es un poco lo que afecta al medio ambiente y el sector y pues efectivamente la población más afectada es población venezolana", afirmó Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao.

Aguas arriba la creciente inundó cuatro veredas. El censo parcial incluye 26 viviendas averiadas y 125 personas damnificadas.

 

 

Etiquetas: inundaciones Santander Lluvias en Santander

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.