Pasar al contenido principal

[VIDEO] ¿Suicidio?: Nueva masacre en cárcel de Ecuador que deja 4 muertos

14 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Sigue la crisis carcelaria. Durante el ,operativo, la policía encontró dos maletas con municiones y 1 ametralladora.

Sigue la crisis carcelaria. Durante el ,operativo, la policía encontró dos maletas con municiones y 1 ametralladora.

Al menos cuatro presos murieron en una cárcel de Guayaquil en un nuevo suceso que pone de manifiesto la grave crisis carcelaria, informó este jueves la Policía y no descartó un posible suicidio, según EFE 

“Esta madrugada se activaron protocolos de seguridad ante localización de cuatro personas privadas de libertad fallecidas en el centro de privación de libertad Número 1”, dice un mensaje por redes sociales de la comandante general Tannya Varela.

La Policía no ha facilitado información de los hechos, pero en su mensaje el alto mando destaca un operativo con las Fuerzas Armadas en el que se localizaron “dos maletas con municiones y 1 amoladora”.

En otro mensaje, el servicio penitenciario SNAI calificó el suceso de “presunto suicidio”, y confirmó que ha ocurrido en “el pabellón 8” del centro penitenciario número 1, también conocido como del Litoral.

En la investigación del suceso han sido involucradas la Policía y la Fiscalía, que han quedado pendientes de la autopsia tras ser retirados los cuerpos por personal de Medicina Legal.

A finales de septiembre de 118 presos en una reyerta entre bandas, en la que fue la peor masacre de la historia penitenciaria ecuatoriana, y que abrió un debate nacional sobre la crisis carcelaria marcada por el hacinamiento y los enfrentamientos entre grupos delictivos organizados.

La secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, dijo en rueda de prensa con los medios que más del 75 % de los reclusos del pabellón donde tuvo lugar la masacre en la prisión Número 1 el pasado 28 de septiembre carecían de una sentencia ejecutoriada y el 61,3 % de los asesinados tenía entre 20 y 30 años.

Ordóñez precisó que hasta la fecha, de los 118 presos se ha logrado identificar 106, y confirmó que las labores de reconocimiento de la docena restante están prolongándose dada la difícil situación en la que fueron encontrados los cuerpos.

Etiquetas: Extra Colombia Guayaquil cárcel Suicidio Muerte Ecuador Crisis Guillermo Lasso

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.