Pasar al contenido principal

[VIDEO] “Sin acción, nos extinguiremos pronto": Ecologistas protestan por la falta de avances en COP26

12 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

AP
FOTO:AP

Por: Grupo Editorial Extra

En el último día de la cumbre. Ecologistas protestaron por que no hay acuerdo entre los gobiernos sobre la meta de bajar el calentamiento global en 1.5 grados en los próximos años.

En el último día de la cumbre. Ecologistas protestaron por que no hay acuerdo entre los gobiernos sobre la meta de bajar el calentamiento global en 1.5 grados en los próximos años.

Twitter
AP
EFE
Twitter
Twitter
Twitter

Después de 13 días de negociaciones en Glasgow, Escocia, los líderes mundiales no han llegado a ningún acuerdo sobre las nuevas medidas que tomarán para mitigar el cambio climático. En el último día de la cumbre aún no se han puesto de acuerdo los gobiernos sobre la meta de bajar el calentamiento global en 1.5 grados en los próximos años.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  António Guterres, ve algo de luz aunque sigue calificando la situación de catastrófica.

A las afueras de la Cumbre, manifestantes de todas las edades pertenecientes a diferentes organizaciones ecologistas se reunieron para protestar ante la “inoperancia climática” y la “endeble respuesta” de los líderes mundiales a la crisis climática.

Centenares de personas procedentes de diversos países del mundo se reunieron ante las puertas de acceso a las instalaciones donde se está desarrollando la cumbre de clima de la ONU en el último día oficial de la COP26, mientras la presidencia británica y los líderes mundiales siguen negociando un acuerdo sobre el texto final.

Los manifestantes comenzaron a reunirse en los aledaños del recinto de la COP26 desde antes del mediodía acompañados por música y tambores con los que las inclemencias del tiempo escocés, la lluvia y viento, se hicieron más soportables.

Uno de los participantes de la marcha, que acudió disfrazado de la muerte, aseguró a Efe guadaña en mano que está “muy decepcionado con los gobiernos” porque “cada vez hay más grupos de presión de combustibles fósiles”.

Haciendo honor a su indumentaria, pronosticó que “sin acción, nos extinguiremos muy pronto”.

“Es decepcionante, no esperaba mejores resultados, la verdad; nos estamos quedando sin tiempo y vamos camino a la extinción”, declaró a Efe Kenneth, un veterano manifestante de Gales (Reino Unido) y perteneciente al colectivo ecologista Extinction Rebellion (Rebelión contra la Extinción, XR en inglés).

“Estamos aquí para decirles que tenemos que actuar y conseguir un acuerdo”, prosigue el galés, para quien es necesario “empoderarse más” ante los líderes "después de lo visto hoy”, en referencia al nuevo borrador de acuerdo que se publicó en la mañana de este viernes.

“Seguimos discutiendo sobre cómo conseguir los 100.000 millones de dólares anuales (87 mil millones de euros) para solucionar los efectos del cambio climático”, en los países en vías de desarrollo, observó Kenneth.

“Estoy aquí para luchar por el clima”, afirmó a Efe la joven activista de FFF Skye Layla Marriner, procedente de la capital de la región escocesa, Edimburgo, quien se quejó de la "sordera" del Gobierno británico.

“Tienen que empezar a escuchar a los jóvenes y tomarse la crisis climática seriamente”, expresó Marriner, ya que “están poniendo en riesgo nuestro futuro".

Steinar Winther, de 75 años y líder de la asociación ecologista Norwegian Grandparents Climate Action (Abuelos Noruegos en Acción por el Clima), acudió a la concentración de este viernes porque siente “una gran responsabilidad; nuestra generación ha creado esta crisis", en referencia al "modo de vida escandinavo, basado en la extracción de combustibles fósiles", explicó a Efe.

Etiquetas: Extra Colombia Cumbre Cambio Climático COP26 Concluye sesiones Acuerdo Glasgow Escocia ONU

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.