Pasar al contenido principal

[VIDEO] Siguen aumentado casos de COVID-19: Austria, listo para confinar a los no vacunados

12 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La medida será anunciada el domingo y busca mitigar el avance de la pandemia de coronavirus ante la escalada de casos en Europa.

La medida será anunciada el domingo y busca mitigar el avance de la pandemia de coronavirus ante la escalada de casos en Europa.

Austria pone en cintura a los no vacunados contra el COVID-19 y debido al aumento en el número de contagios al igual que el aumento en las hospitalizaciones.

Para frenar los contagios a partir del lunes las provincias de Alta Austria y Salzburgo impondrán el confinamiento parcial a las personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus y el Gobierno aprobará la introducción de esa medida a nivel federal el domingo, según lo informó el canciller Alexander Schallenberg.

"El domingo se dará luz verde al bloqueo nacional de los no vacunados. El desarrollo es tal que no creo que sea sensato esperar. Quienes no estén completamente vacunados enfrentarán las mismas restricciones en sus movimientos diarios que todo el país sufrió en tres bloqueos el año pasado", explicó Schallenberg en rueda de prensa.

El canciller manifestó que "No veo por qué dos tercios deberían perder su libertad porque un tercio se niegue a vacunarse o siga titubeando".

Agregó "Para mí, está claro que no debe haber ningún encierro para los vacunados por solidaridad con los no vacunados".

El país tiene una baja tasa de vacunación en comparación con otros países europeos, ya que solo aproximadamente el 65% de su población cuenta con la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus.

Austria está experimentando uno de los brotes más graves de Europa occidental. El jueves, las cifras oficiales mostraron 760,6 casos nuevos notificados por cada 100.000 habitantes durante los siete días anteriores, una tasa tres veces mayor que la de la vecina Alemania.

Etiquetas: Vacunas OMS Covid-19 Países bajos Austria Alexander Schallenberg Extra Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.