[VIDEO] Roy Barreras se sigue defendiendo tras el vídeo del maletín con fajos de billetes

Body
El senador y precandidato presidencial Roy Barreras, se refirió sobre el vídeo del maletín que olvidó en un hotel de Bogotá.
El Tiempo

Roy Barreras, senador y precandidato presidencial por el Pacto Histórico, dio su versión sobre el vídeo del maletín con dinero que olvidó en el hotel La Ópera, ubicado en el centro de Bogotá.

El pasado 28 de agosto, Revista Semana publicó un video de unos policías que al parecer hacen parte del cuerpo de seguridad personal del presidente Iván Duque, mientras asistían la situación de un maletín negro que contenía un sobre de manila con documentos y varios fajos de billetes de $10.000 pesos, el cual fue olvidado por el senador Barreras.

El congresista, un día antes de la circulación de la noticia, expuso la situación a través de su cuenta de Twitter.

“Gracias al honesto personal del hotel hace 2 semanas me devolvieron intacto mi maletín personal con invaluables documentos (los certificados originales de nacimiento de mis abuelos españoles para trámite familiar) y el dinero para el pago de mi impuesto predial de 2021, escribió Barreras.

Asimismo, Roy Barreras criticó a la forma en que el medio citado había difundido la noticia, señalando que el vídeo había sido editado de manera premeditada por el cuerpo de seguridad de Presidencia y según el senador son ellos los que mandan a la revista.

Por otra parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador del Centro DemocráticoErnesto Macías insinuaron presuntas irregularidades sobre el dinero en el maletín de Barreras.

“Entonces, @RoyBarreras está “molesto” y quiere concentrar la atención en los que descubrieron su maletín con fajos de billetes. El asunto es la procedencia y el destino del dinero, y no culpar a los que lo pillaron”, trinó Ernesto Macías.

Ante los señalamientos, Roy Barreras aseguró que se trataba de un bolso pequeño, y la denominación de los billetes son de diez mil pesos, para gastos personales.

“Cargo todos los días con él, no cabe sino una agenda, unos sobres de manila, el cargador del teléfono y lo que omitieron en la nota, pero ustedes lo pueden ver con detalle, es que los billetes que hay son billetes de diez mil pesos que retiré para mis gastos personales”, concluyó Roy Barreras.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roy Barreras (@roybarreras)

 

Categoría principal