Pasar al contenido principal

[VIDEO] Por orden de Biden se pone fin a las redadas en los lugares de trabajo a migrantes

13 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El presidente fue enfático y aseguró que irá tras los empleadores y endurecerá las leyes laborales para evitar la "explotación" de estas personas.

El presidente fue enfático y aseguró que irá tras los empleadores y endurecerá las leyes laborales para evitar la "explotación" de estas personas.

Se acaban las redadas en Estados Unidos contra migrantes en sus sitios de trabajo, así lo aseguró a través de un comunicado emitido por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Por orden del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ahora los ojos de las autoridades migratorias estarán puestos en los empleadores y en el respeto de las leyes laborales para evitar la "explotación" de los migrantes.

"No toleraremos que los empleadores inescrupulosos que explotan a los trabajadores no autorizados conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas", indicó Mayorkas.

Este tipo de atropellos en los sitios de trabajo durante el Gobierno del expresidente, Donald Trump, "resultaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores".

 Agregó "Las redadas se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para suprimir y como represalia contra la afirmación de nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores".

También indicó "Los empleados que incurran en acciones ilegales serán el foco de nuestros recursos para la aplicación de las leyes".

A comienzos de 2020, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas llegó a tener un promedio diario de 40,000 personas detenidas y actualmente tiene poco más de 21.800 bajo su custodia en diferentes centros de detención en todo el país.

Etiquetas: migración Biden redadas Migrantes EEUU Trump Alejandro Mayorkas Extra Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.