Pasar al contenido principal

​​​​​​​[VIDEO] Papa Francisco rechazó los últimos atentados: "la violencia es una derrota para todos"

17 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El Santo Padre en el rezo del Angelus elevó sus súplicas por las familias de las víctimas en Noruega, Inglaterra y Afganistán.

El Santo Padre en el rezo del Angelus elevó sus súplicas por las familias de las víctimas en Noruega, Inglaterra y Afganistán.

La violencia no cesa en el mundo. Papa recordó este domingo los atentados de los últimos días en "Noruega, Afganistán, Inglaterra" y aseguró que "la violencia es una derrota para todos", al término del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"La semana pasada se han cometido varios atentados, por ejemplo en Noruega, Afganistán, Inglaterra, que han provocado numerosos muertos y heridos", dijo Francisco ante cientos de personas reunidas en la plaza vaticana y expresó su "cercanía a los familiares de las víctimas".

El pontífice aludía al ataque ocurrido el pasado miércoles en la localidad noruega de Kongsberg (suroeste), donde un individuo armado con un arco y flechas mató a cinco personas, así como al atentado suicida contra una mezquita chií en el sur de Afganistán, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que causó al menos 60 fallecidos.

También al asesinato del diputado conservador británico David Amess el viernes mientras atendía a los electores en su circunscripción del este de Inglaterra, en un presunto acto de terrorismo islamista.

"Ruego, por favor, que se abandone la vía de la violencia, que es siempre una perdedora y una derrota para todos", añadió, antes de añadir: "Recordemos que violencia genera violencia".

Etiquetas: Extra Colombia Vaticano Papa Francisco atentados Ángelus David Amess Kongsberg Afganistán

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.