Pasar al contenido principal

[VIDEO] Pánico en Universidad del País Vasco: Detienen a hombre que ingresó con una escopeta

13 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La Facultad de Ciencias y Tecnología fue desalojada por la alerta que emitió la policía, luego que empezara a disparar con una escopeta.

La Facultad de Ciencias y Tecnología fue desalojada por la alerta que emitió la policía, luego que empezara a disparar con una escopeta.

Youtube
Youtube

La Policía vasca -Ertzaintza- informó de la detención del joven de 21 años que irrumpió armado con una escopeta a las 17:00 GMT en el campus de la localidad de Leoia, cerca de Bilbao, de la Universidad del País Vasco, según lo informó Sputnik. 

"No se constatan personas heridas, sí daños materiales", informaron portavoces de la Policía.

En varios videos que circularon en redes se puede ver a los estudiantes de la Facultad de Ciencias saliendo del campus y tras la alerta emitida por la policía. 

recibirse la alerta y desplegarse un importante dispositivo policial.

Los primeros testimonios de los testigos emitidos por las emisoras locales apuntan a que el joven armado les pidió que se fueran "ya que no quería hacer daño a la gente, sino a la universidad".

Otros testigos apuntan a que el joven habría llegado al recinto universitario en autobús de línea, dado que se encuentra alejado del núcleo urbano de la localidad de Leoia, en las proximidades de Bilbao.

Inmediatamente después de bajarse del transporte público, habría empezado a pegar tiros a la fachada de la Universidad de Ciencias, para luego entrar en los pasillos de esta facultad

Los estudiantes que se encontraban en el campus a esa hora comenzaron ya a abandonar el recinto, una vez superada la situación de riesgo, y desde el Gobierno vasco se ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares", según expresaron a través de los portavoces del Departamento de Interior del Ejecutivo. 

Etiquetas: Extra Colombia Tiros escopeta Leioa alerta universidad Vizcaya Ertzaintza

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.