Pasar al contenido principal

[VIDEO] “No es función del presidente censurar a periodista": Flip aseguró que Duque si 'vetó' a Daniel Samper Ospina

15 de Septiembre de 2021 / VIDA MODERNA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El acto de censura ocurrió durante la grabación del especial informativo “Colombia le pregunta al Presidente”, de Noticias Caracol.

El acto de censura ocurrió durante la grabación del especial informativo “Colombia le pregunta al Presidente”, de Noticias Caracol.

La Fundación para la Libertad de Prensa se pronunció y la calificó como una acción premeditada. 

Escándalo. Iván Duque, presidente de Colombia, otra vez está en la boca de todo el mundo y el motivo es por que al parecer habría censurado al periodista, Daniel Samper Ospina. La reacción en las redes no se hizo esperar y se armó la polémica. 

 La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia rechazó este miércoles la "censura indirecta" al no querer responder una pregunta del periodista y comediante crítico de su gobierno durante una entrevista televisiva.

"La justificación que escogió Duque para vetar al periodista revalida que no se trata de una decisión accidental o coyuntural, y que por el contrario es una acción premeditada e intencional de excluir de forma permanente al periodista como un acto de revancha", dijo la FLIP.

La razón de esta polémica al parecer estaría infunda por que a comienzos de septiembre, Caracol Televisión invitó al presidente colombiano y plantear una serie de preguntas.

Aunque Daniel Samper Ospina, comediante en Youtube y columnista en el medio de comunicación digital Los Danieles, salía en pantalla, su pregunta nunca fue emitida al aire.

"Cuando dieron paso a mi pregunta, el mandatario pidió suspender la grabación y dijo que se negaba a ser mi interlocutor: que se rehusaba a responderla, sin siquiera conocerla", escribió Samper Ospina este fin de semana en Los Danieles, sitio web que fundó con otro reconocido periodista colombiano, el excolumnista de Revista Semana, Daniel Coronell.

La molestia de Duque fue porque Samper los criticó por un acto de nepotismo al usar recursos públicos para trasladar a su familia y amigos a un parque recreativo para la celebración del cumpleaños de uno de sus hijos.

“La justificación que escogió Duque para vetar al periodista revalida que no se trata de una  

La FLIP reiteró que "impedir la participación de un periodista en una entrevista con el Presidente de la República, por cualquier medio, dada la existencia previa de una controversia, es una injerencia indebida del Ejecutivo que silencia una voz crítica en el debate y la labor informativa, lo cual es incompatible con la libertad de prensa".

El llamado de atención se hizo previo a la visita oficial de Duque a España, y que estuvo precedida por la polémica de su gobierno en la Feria del Libro de Madrid.

El fin de semana varios colombianos residentes en Madrid salieron a las calles y protestaron por la visita de Duque en la Feria del Libro y donde Colombia es el invitado de honor.

Tras la polémica al canciller de Colombia en ese país, Luis Guillermo Plata, le tocó presentar disculpas luego se asegurar que escritores como Héctor Abad Faciolince, Santiago Gamboa o Laura Restrepo (todos, críticos de Duque), por buscar "cosas neutras".

Etiquetas: Extra Colombia censura Periodismo FLIP Duque nepotismo Caracol Daniel Samper Ospina Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.