Pasar al contenido principal

[VIDEO] Maduro ordenó detener a Roberto Deniz, perseguido por sus investigaciones sobre Alex Saab

15 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El periodista dijo desde el exilio que es un campaña de intimidación y que no solo se limita a insultos sino que ya trascendió a amenazas.

El periodista dijo desde el exilio que es un campaña de intimidación y que no solo se limita a insultos sino que ya trascendió a amenazas.

Los organismos de seguridad del Venezuela y por orden del presidente, Nicolás Maduro, allanan la casa de los padres del periodista, Roberto Deniz en Caracas, y quien fue la persona que desveló los casos de corrupción de Alex Saab quien está a punto de ser extraditado a EE.UU.

"La fiscalía de Tarek William Saab busca mi detención por cubrir durante años los negocios y la relación de Alex Saab y Nicolás Maduro. De nuevo alerto cualquier cosa que pueda suceder en contra de mi familia!", escribió el periodista.

Deniz es integrante del equipo de investigación del portal Armando Info y desde 2018 abandonó Venezuela por temor a ser injustamente detenido por dejar en evidencia la corrupción que alimenta la administración de Maduro.

"Recibo información de que hay una orden de allanamiento contra vivienda de mi familia en Caracas. Es público que desde 2018 no estoy en Venezuela, no tengo bienes, ni siquiera carro. Desde inicios de 2020, tanto yo como mi familia tenemos medidas de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", indicó el periodista en su cuenta de Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) agregó que Deniz se encuentra fuera del país por haber recibido amenazas tras su investigación sobre los negocios de Saab.

"Él y su familia tienen medidas de protección dadas por la CIDH. El SNTP insiste en el llamado a respetar a medios y periodistas, pero sobre todo, denuncia la utilización de la justicia como medida para imponer la censura", advirtió la agrupación gremial.

En 2018, Deniz y los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk fueron demandados por Saab por el presunto delito de "difamación" e "injuria" agravadas, que conllevan penas de entre uno y seis años de cárcel.

Etiquetas: Roberto Deniz Alex Saab extradición EEUU Maduro allanamiento Caracas Extra Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.