[VIDEO] Los puntos claves para el nacimiento de la Coalición Centro Esperanza

Body
Ingrid Betancourt hizo oficial la alianza política que combatirá la corrupción y luchará por las presidenciales del 2022.
Ricardo Ospina

Ingrid Betancourt hizo oficial la alianza política que combatirá la corrupción y luchará por las presidenciales del 2022.

En horas de la noche del domingo y después de una larga reunión, la encargada de hacer oficial esta nueva alianza para definir al nuevo candidato presidencial fue Ingrid Betancourt, quien con más de 10 políticos a su alrededor anunció la alianza política.

Entre los que están en el grupo del Centro de la Esperanza es Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Alejandro Gaviria, quienes lograron un acuerdo para ir a una consulta en marzo próximo y definir allí el candidato único a la Presidencia de la República para las Elecciones de 2022 en Colombia.

“Hay humo blanco, el conclave es un éxito. El centro está unido y tenemos un acuerdo que les vamos a presentar. Se llama Coalición Centro Esperanza y éste nos llevará a escoger de una manera democrática una consulta popular el 13 de marzo de 2022 al candidato presidencial y que todos los que estamos presentes vamos a apoyar”, dijo Ingrid Betancourt animada por esta alianza que según ella combatirá la corrupción en el país.

Alejandro Gaviria fue una de las sorpresas en este acuerdo y también se sintió motivado por lo pactado, además podría ser uno de los candidatos fuertes para la presidencia. “Habrá reuniones conjuntas y un decálogo que resume nuestra visión de país y espero los colombianos nos acompañen hasta la victoria”, resaltó el político.

El acuerdo oficializado tiene siete puntos, entre ellos, que los precandidatos competirán de “manera fraterna y leal”, que no habrá guerra sucia. Además, participarán en cinco debates programáticos, con giras y eventos conjuntos y buscarán un mecanismo para dirimir las diferencias que aparezcan en el camino, según lo anunciado por Ingrid Betancourt.

¡Hay esperanza! Nace la Coalición Centro Esperanza, gracias @sergio_fajardo @IBetancourtCol @JERobledo @DeLaCalleHum @juanmanuelgalan @AngelicaLozanoC @CarlosAmayaR @agaviriau por poner a Colombia primero ¡El centro está unido! pic.twitter.com/xLpxgTD3K1

— Felipe Ramírez 💚 (@Felipe_Ramiirez) November 28, 2021

El Acuerdo Centro Esperanza comprende una consulta en marzo para elegir un candidato único, reuniones conjuntas entre el movimiento @Colombiafuturo_ y la Coalición de la Esperanza y un decálogo que expresa nuestra visión de país #ColombiaTieneFuturo pic.twitter.com/o18FwTkbZ4

— Meta Con Alejandro Presidente (@Meta_AlejandroG) November 29, 2021

Coalicion Centro Esperanza estableció que los precandidatos presidenciales respaldarán las listas al Congreso de este proyecto y que no se aceptarán respaldos institucionales de partidos políticos que no compartan nuestra visión política.
Avance importante para Colombia. pic.twitter.com/2Z0xmkZacp

— Jorge Enrique Robledo (@JERobledo) November 29, 2021

Categoría principal