Pasar al contenido principal

[VIDEO] "Los hemos escuchado a ustedes": Guillermo Lasso congeló aumento en precios de los combustibles

22 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Presidente de Ecuador hizo el anuncio desde Guayaquil afirmando que “hemos escuchado a los ciudadanos y también a los actores políticos”.

Presidente de Ecuador hizo el anuncio desde Guayaquil afirmando que “hemos escuchado a los ciudadanos y también a los actores políticos”.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, hizo un importante anunció para su país y es la suspensión del incremento mensual en el precio de los combustibles en el país suramericano, en medio de  movilizaciones del principal movimiento indígena.

"A partir de ahora, se establece el precio de la gasolina extra en 2,55 dólares el galón, y de igual manera, el precio del diésel para el transporte público, comunitario, escolar, de turismo, de carga pesada, mixto y para el público en general se establece en 1,90 dólares"dijo Lasso desde Guayaquil.

Esta ciudad en las últimas semanas a estado en el 'ojo' del huracán por cuenta de las masacres en las cárceles y producto de las guerras entre pandilla por el control del centro penitenciario.

Según RT, el mandatario aseguró que tomó las medidas con el objetivo de "brindar estabilidad a los bolsillos de los ecuatorianos". "Los hemos escuchado a ustedes para generar acuerdos que nos lleven a un entorno estable", expresó Lasso.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) criticaron que el mandatario realizara un incremento de 21 centavos por galón en el caso del diésel y de cinco centavos respecto al costo de la gasolina.

"El gobierno anuncia un congelamiento con un nuevo incremento que golpea la economía popular. Se analizan acciones unitarias", expresó el consejo de la Conaie en su cuenta de Twitter.

Etiquetas: Extra Colombia Gasolina precios Ecuador Guayaquil combustible disel Guillermo Lasso

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.