[VIDEO] "La vida de Alex Saab corre peligro": Gobierno de Venezuela pide su liberación tras extradición a EE.UU.

Body
Jorge Rodríguez aseguró que es una forma de protestar frente a la brutal agresión contra uno de los miembros de la delegación en la mesa de dialogo en México.
Youtube

Suspendido. El Gobierno de Venezuela luego de conocer la noticia de la extradición de Alex Saab a Estados Unidos empezó a tomar las primeras medidas y una de ellas fue que el diálogo que se desarrollaba con la oposición desde el pasado agosto en México se frenó.

La sesión cuarta que debía comenzar este 17 de octubre no tendrá la delegación del gobierno de Maduro y así lo anunció el presidente de la Asamblea Legislativa y jefe de la delegación oficialista para el diálogo, Jorge Rodríguez.

Rodríguez en rueda de prensa culpó a EEUU, Colombia y la oposición de esta situación.

"Nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo; en consecuencia no asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana 17 de octubre en Ciudad de México como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Álex Saab", dijo Rodríguez.

Además dijo que la vida de Saab "corre peligro" en la manos de la justicia estadounidense, a la que exigió su puesta en libertad.

Saab, detenido el 12 de junio del año pasado en Cabo Verde por solicitud de EEUU en un caso de lavado de dinero, fue designado recientemente miembro del equipo de negociación del Gobierno venezolano que lo defiende como diplomático.

#AhoraVPItv | Jorge Rodríguez: "La vida de Alex Saab corre peligro en manos de un sistema judicial instrumentalizado para agredir a Venezuela y exige al gobierno norteamericano su liberación inmediata". #16Oct

Conéctate a nuestra señal #EnVivo https://t.co/V1LHPJe3d6 pic.twitter.com/LZD10NVLNF

— VPItv (@VPITV) October 16, 2021

#17Oct Miembros de la Plataforma Unitaria se encuentran en el Hotel Sofitel, Ciudad de México, pero no han emitido ningún tipo de declaración, luego del anuncio de Jorge Rodríguez de suspender la participación de su equipo en la negociaciones.#VIVOplay https://t.co/AyzOvt2CQ3 pic.twitter.com/ziKQ1xMPI6

— VIVOplay (@vivoplaynet) October 17, 2021

Categoría principal

Caratula video
Jorge Rodríguez aseguró que es una forma de protestar frente a la brutal agresión contra uno de los miembros de la delegación en la mesa de dialogo en México.