[VIDEO] “La marcha es un fracaso y lo saben”: Así les contestó Bukele a manifestantes en El Salvador

Body
El presidente arremetió este domingo en contra de los manifestantes y acusó a los manifestantes de "acarrear" ancianos a la protesta.
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube

"Ya basta de la dictadura" así gritaron los manifestantes en El Salvador y quienes denunciaron que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FFAA) retuvo a colectivos que pretendían participar en una marcha contra la gestión del presidente Nayib Bukele.

"Comunidad de El Mozote que se dirigía a la marcha para protestar contra los abusos de poder de Nayib Bukele, ha sido detenida a la altura de San Vicente por elementos de la PNC y FFAA", tuiteó la organización defensora de los DD.HH. en cabeza de María Julia Hernández.

En algunos puntos como la carretera de Los Chorros y la Troncal del Norte, que causaron atascos en el tráfico y manifestaciones contra el derecho a la libre movilidad.

Según lo informó el periódico digital El Faro denunció que la PNC retuvo por al menos una hora a personas de un cantón en el municipio Armenia (occidente), que pretendían ir a San Salvador para participar en el acto convocado semanas atrás por el llamado Bloque de Resistencia y Rebeldía.

La Policía mostró en su cuenta de Twitter artefactos explosivos y pólvora decomisada en los retenes, en particular morteros, así como machetes.

La céntrica Plaza Cívica se dieron actos de violencia, denunciados por el propio Bukele y rechazados por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, que instó a los manifestantes a ejercer su derecho de forma pacífica.

Por más que le busquen ángulo...

Ojo, que este es un medio opositor al Gobierno.

La marcha es un fracaso y lo saben.

Ahora solo les quedará publicar fotos desde abajo, con tomas cerradas y tratar de sorprender a la comunidad internacional.

Aquí ya nadie les cree 🥱 https://t.co/yV6xs8I09m

— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) October 17, 2021

Nunca entenderé por qué los manifestantes odian tanto al pueblo que dicen defender. pic.twitter.com/SBfGNzCiFM

— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) October 17, 2021

“Los manifestantes luchan por la libertad de expresión y los derechos de los ciudadanos”.

Los manifestantes: pic.twitter.com/sqIYpDcpXC

— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) October 17, 2021

#DENUNCIA Policía y Fuerza Armada detienen a pobladores de Morazán que se dirigían a la marcha, violentando su derecho a libertad de expresión y a protestar pacíficamente. pic.twitter.com/iKpOiKnrIg

— Tutela Legal MaríaJH (@TutelaLegalMJH) October 17, 2021

¿Esta es la gran marcha? 😂 pic.twitter.com/RI5nVkCreH

— José Navarro 🇸🇻 (@josenavarrosv) October 17, 2021

El Salvador ha sido secuestrado. pic.twitter.com/PbvsOIPULM

— Antonio Diaz...🇸🇻 (@antonio_friends) October 17, 2021

#ElSalvador | Imágenes de los ciudadanos y ciudadanas marchando en protesta a acciones del Gobierno salvadoreño, este domingo 17 de octubre en ruta a la Plaza Cívica del Centro de San Salvador. pic.twitter.com/AUdAu66XVB

— Radio YSUCA 91.7 FM (@ysuca91siete) October 17, 2021
“La marcha es un fracaso y lo saben”, dijo el presidente Bukele en sus redes.

Categoría principal

Caratula video
El presidente arremetió este domingo en contra de los manifestantes que protestan en contra de su Gobierno y tildó la concentración como un "fracaso".