Pasar al contenido principal

[VIDEO] Juan Guillermo Cuadrado se enfermó por una gastroenteritis: Qué es y cuáles son los síntomas

10 de Septiembre de 2021 / SALUD

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Massimiliano Allegri confirmó la situación del colombiano y aseguró no podrá volver a Italia.

Malas noticias. Juan Guillermo Cuadrado, el hombre clave en la Selección Colombia, está enfermo y el motivo fue por una gastroenteritis por lo que su regreso a Italia donde era esperado para el encuentro entre Napoli vs Juventus sufrió cambios.

"Decidimos que los jugadores sudamericanos no jugarán contra Napoli porque estarán de regreso entre hoy y mañana. Cuadrado podría ser el único que podría jugar, pero desafortunadamente tiene una gastroenteritis y lamentablemente ni siquiera puede volver a Italia porque está en Colombia haciéndose unas pruebas médicas, con suerte volverá lo más pronto posible", explicó el DT en rueda de prensa.

 

Qué es la gastroenteritis:

Es una infección o inflamación del revestimiento interno (mucosa) del estómago y el intestino delgado que puede estar causada por agentes infecciosos (virus, bacterias, parásitos), toxinas químicas y fármacos.

Según mayoclinic, esta es una enfermedad se puede producir por tres tipos de microorganismos: virus, parásitos y bacterias.

Estos organismos, presentes en las heces de un infectado, pueden contaminar alimentos y bebidas, así como otros objetos (cubiertos, platos y otros utensilios), y se transmiten cuando una persona entra en contacto con ellos. También se pueden transmitir de una persona a otra por contacto directo.

Síntomas:

- Dolores abdominales.
 
- Vómitos.
 
- Náuseas.
 
- Diarrea.
 
- En ocasiones, fiebre y dolor de cabeza.

Virus más comunes que causan la gastroenteritis:

Rotavirus: El rotavirus es la principal causa de gastroenteritis aguda en niños, aunque también puede infectar a personas adultas.
 
Norovirus: Afecta a personas de todas las edades, pero su contagio es muy frecuente entre los niños en edad escolar.
 
Adenovirus entérico: Los adenovirus son la causa de una buena parte de los casos de gastroenteritis en niños pequeños y representan el segundo agente viral más común causante de diarrea después del rotavirus.
 
Astrovirus: Son reconocidos como otro de los agentes virales más comunes de la gastroenteritis infantil en todo el mundo. Inicialmente fueron asociados con brotes de diarrea en niños en unidades de maternidad.
Otros virus, como el citomegalovirus y el enterovirus, pueden causar gastroenteritis en personas inmunodeprimidas.

Entre las bacterias que más frecuentemente causan gastroenteritis cabe destacar Escherichia coli, Bacillus cereus, Shigella, Salmonella y Yersinia, entre otras.

Finalmente, entre los parásitos se encuentran Giarida lamblia, Cryptosporidium y Entamoeba histolytica.

Cuándo consulta al médico:

- No puedes retener líquidos en el estómago por 24 horas

- Has tenido vómitos durante más de dos días

- Tienes vómito con sangre

- Estás deshidratado: los signos de deshidratación comprenden tener sed excesiva, tener la boca seca, orinar de color amarillo intenso, orinar poco o nada, y sentir debilitamiento, mareo o aturdimiento intenso

- Observas sangre en las deposiciones

- Tienes fiebre por encima de 104 °F (40 °C)


Prevención
- Se transmiten fácilmente de persona a persona, es conveniente extremar las medidas de precaución, en especial el lavado de manos frecuente por parte de los afectados y las personas de su entorno.

- Existen vacunas frente al rotavirus, el principal virus causante de gastroenteritis en niños, que se administran en forma bebida.

- También es conveniente adoptar precauciones cuando se consumen alimentos que pueden estar contaminados con Salmonella, como es el caso de los productos elaborados con huevo crudo.

- En gran parte estas infecciones se deben a la ingestión de agua no tratada.

 

 

Juan Guillermo Cuadrado

Etiquetas: Extra Colombia seleccion colombia Juventus Cuadrado Catar COVID19 gastroenteritis enfermo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.