[VIDEO] John Lennon cumpliría 81 años: Siete canciones que fueron la locura con The Beatles

Body
El cantante y quién antes de su muerte ya era toda una leyenda nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra.
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube

Liverpool la ciudad natal de John Lennon está de fiesta y el motivo es la celebración del natalicio del cantante y fundador The Beatles. Nació el 9 de octubre de 1940, en una Alemania convulsionada por los recurrentes bombardeos de los nazi.

Desde muy temprano sus millones de seguidores celebraron este día recordando sus frases y también sus canciones, pues 'Imagine' no fue su única canción el legado que dejó.

Lennon, la leyenda, cumpliría ochenta y un años este sábado 9 de octubre y su ex banda, 'The Beatles' no pasó ppr alto este día y se unió a la celebración. 

La infancia de Lennon no fue fácil y estuvo marcada por el abandono de sus padres y las exigencias de su tía, encargada de su educación, para que diera respuesta a los mandatos sociales de la época.

John transcurrió su infancia tironeado internamente por la herencia del espíritu libre heredado de su padre Alfred, un marino amigo de la diversión; y del desparpajo de su joven madre Julia, quien delegó su crianza para poder rehacer su vida; y las severas reglas fijadas por su adorada tía Mimi.

Así nació el sueño The Beatles:

Lennon encontró un escape en el dibujo y luego en el rock and roll todo esto marcado por la rebeldía de la época que estaba representada por Elvis Presley y James Dean.

Todo su sueño se concreto cuando conoció a Paul McCartney, un joven con asombrosa destreza para la música, y con quien dio los primeros pininos a lo que sería The Beatles. Más tarde se sumaron George Harrison y Ringo Starr. 

La segunda mitad de los `60, cuando los jóvenes que lo habían tomado como un ícono comenzaron a impulsar cambios profundos en la sociedad, la llegada a su vida de Yoko Ono, su gran amor, abrirían las puertas para que el artista encontrara su rumbo definitivo.

La honestidad en su música y sus grandes canciones lo llevaron a la cima con grandes álbumes como "Plastic Ono Band", de 1970, su primer trabajo "post-Beatles"; o en "Sometime in New York City", de 1972, su álbum más politizado.

Homenajes

Una estatua de bronce de tamaño natural de John Lennon se exhibió en la calle Carnaby de la ciudad de Londres, la capital británica, este sábado, para conmemorar el que habría sido el cumpleaños número 81 del líder de Los Beatles, considerada por muchos la banda musical más importante en la historia.

La escultura fue colocada sentada en un banco, con los brazos extendidos y la cabeza inclinada hacia arriba, en el corazón del distrito londinense que llegó a encarnar los “balanceantes sesenta”.

En sus redes compartieron un video donde se ven algunas imágenes del reconocido músico, terminan saludándolo y compartiendo la añoranza por los viejos tiempos con sus fanáticos.

También para recordar la vida del gran artista estas son las cinco mejores canciones del artista que aún después de muerto sigue siendo la sensación.

El cantante fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 tras una serie de disparos efectuados por Mark Chapman, un fan y quien lo espero en la puerta de su vivienda en Nueva York para acabar así con la vida de uno de los más grande de la música del mundo. 

Lennon, fundador y líder de The Beatles se convirtió en un referente indiscutido de una generación que experimentó algunos de los cambios más importantes a nivel social y cultural del siglo XX.

Después de su muerte, la música de Lennon se expandió a límites insospechados a la música pop y aún hoy después de su muerte sigue más viva que nunca.

 

🔴#ÚltimoMinuto | Tras cuatro años en cautiverio, la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez fue liberada por el grupo Al Qaeda. https://t.co/Dt9Ey7KkZE pic.twitter.com/u9OWcCqA49

— Noticias RCN (@NoticiasRCN) October 9, 2021
View this post on Instagram

Una publicación compartida de The Beatles (@thebeatles)

Instant Karma

Dream

Woman

Happy Xmas

Beautiful Boy

Give Peace a Chance

Categoría principal

Caratula video
El exintegrante de los Beatles y quien antes de su muerte ya era toda una leyenda nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra.