Pasar al contenido principal

[VIDEO] Italia exige “green pass” a los padres y acompañantes de alumnos tras el regreso a clases presenciales

13 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La vuelta al colegio se inicia este lunes en diez regiones y se irán sumando paulatinamente el resto de estudiantes.

Italia sigue en pie de lucha contra la pandemia del COVID-19. Según el último informe se contabilizaron 36 fallecidos y 2.800 infectados en las últimas 24 horas.

 Esta cifras se conocen desde el inicio de la pandemia asciende a 129.955 casos letales y 4.609.205 contagios, según el último boletín del Ministerio de Sanidad.

Con las 120.045 pruebas del covid-19, efectuadas durante la jornada, el índice de positividad subió hasta el 2,3 por ciento, frente al 1,7 por ciento el día anterior.

Sicilia reporta el mayor número de casos diarios con 618 infecciones, le siguen Emilia Romaña y Véneto con 470 y 291 casos respectivamente, en tanto que Molise y Valle d’Aosta transcurren la jornada sin registrar nuevos contagios.

Todo esto en medio del regreso a clases de cerca de cuatro millones de estudiantes y luego de estar un año en educación virtual por la pandemia.

Los estudiantes regresan en medio de estrictas medidas de seguridad, como la obligatoriedad del certificado sanitario para quienes entren en la escuela, incluidos padres y acompañantes, mientras para los alumnos se estudia la implantación de test salivares.

La próxima semana regresaran ocho millones de alumnos de infantil, primaria y secundaria del país. Todos deberán usar tapabocas en la clase.

Etiquetas: Colegio Italia Pandemia COVID19 Contagio green pass Sicilia alumnos Extra Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.