Pasar al contenido principal

[VIDEO] Insólito: Dragón Ball es cancelado en la televisión argentina por feministas

31 de Agosto de 2021 / VIDA MODERNA

 DEDRAGONBALLZ
FOTO: DEDRAGONBALLZ

Por: Grupo Editorial Extra

En las últimas horas el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Argentina, exhibió una nota ante la Defensoría del Público en la que denunció a ‘Dragon Ball Super’.

Al parecer, la serie mostraba ‘violencia simbólica’ en uno de sus capítulos transmitidos por Cartoon Network.


Según la denuncia, el episodio de la nueva temporada “reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña”.

Polémica por la decisión


En el comunicado del Gobierno de Argentina se puso especial atención en que Dragon Ball Super era emitida en Cartoon Network, un canal que “se ubica como la primera señal infantil de cable y alcanza a las y los niños de entre 4 a 11 años con cable”.


El anuncio del Gobierno adelantó que tal vez en un futuro podrían prohibir todas las escenas problemáticas de la serie (que no son muchas) y volver a colocarla al aire, pero para ello es prudente considerar un tiempo.  


En contestación a la solicitud expresada por el Gobierno, la cadena televisiva Cartoon Network resolvió sacar del aire el programa, lo que ha generado rabia entre los fans de la popular serie animada.


Con información de Confidencial Colombia.

 

Etiquetas: Extra Colombia vida moderna INTERNACIONAL Video Dragon ball Cartoon Network Argentina censura anime cancelado Dragon Ball z Dragon Ball Super

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.