Pasar al contenido principal

[VIDEO] Homenajes para recordar al profesor decapitado en Francia: Quién fue Samuel Paty

16 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Un día como hoy, 16 de octubre de 2020, fue asesinado por un refugiado checheno de 18 años cerca a la escuela donde trabajaba.

Un día como hoy, 16 de octubre de 2020, fue asesinado por un refugiado checheno de 18 años cerca a la escuela donde trabajaba.

Youtube
Youtube

Día triste para Francia. Un día como hoy, 16 de octubre de 2020, fue decapitado el profesor,  Samuel Paty, y cuyo único delito fue mostrar caricaturas de Mahoma. Para recordar al docente varios colegios ofrecieron ceremonias religiosas para recordar al docente.

Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación, visitará el colegio de Conflans antes de inaugurar una placa en nombre del profesor asesinado en el ministerio, y una plaza en su honor frente a la Sorbona, mientras que el presidente Emmanuel Macron y el primer ministro Jean Castex recibirán a su familia.

El profesor de Historia y Geografía Samuel Paty, de 47 años, fue apuñalado y luego decapitado el 16 de octubre de 2020 en una calle cercana a su escuela en Bois-d'Aulne, en Conflans-Sainte-Honorine, una tranquila ciudad de la región de París, cuando regresaba a su casa.

Su asesino, Abdullakh Anzorov, un refugiado checheno de 18 años abatido poco tiempo después por la policía, llevaba años viviendo en Francia y reivindicó el ataque como una venganza después de que Paty mostrara en clase caricaturas del profeta Mahoma en una lección sobre la libertad de expresión.

Había dado dinero a jóvenes estudiantes para que le mostraran quién era Samuel Paty. Un total de 15 personas fueron acusadas en el caso.

El atentado sacudió a un país ya debilitado por una ola de atentados yihadistas desde principios de la década, y reavivó apasionados debates sobre la libertad de expresión, la religión, el laicismo y el derecho a blasfemar.

Etiquetas: xenofobia terrorismo Francia profesor decapitado islamismo Samuel Paty Mahoma Extra Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.