Pasar al contenido principal

[VIDEO] Hija de Raúl Baduel acusó de su muerte al gobierno de Maduro: "Fue un asesinato en cámara lenta"

16 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El abogado de la familia del ex militar pidió a la ONU la exhumación del cádaver y así conocer la verdadera causa de su muerte.

El abogado de la familia del ex militar pidió a la ONU la exhumación del cádaver y así conocer la verdadera causa de su muerte.

Youtube

Raúl Isaías Baduel, considerado un "preso político", es el nuevo dolor de cabeza del gobierno de Nicolás Maduro.

Nadeska Baduel, hija del General y exministro de la Defensa de Hugo Chávez, en rueda de prensa  afirmó que su padre  lo asesinaron, "Fue un asesinato en cámara lenta".

 Agregó que su padre nunca presentó ningún síntoma manifestado al Covid-19.

La familia teme ahora por la vida de Josnar Baduel y quien está preso en el Helicoide.

La tarde del martes 12 de octubre, el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, confirmó la muerte del general y exministro de la Defensa de Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel.

El Departamento de Estado estadounidense exigió una investigación "independiente" para determinar "la verdadera causa de la muerte"

También el secretario de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, se comprometió a trasladar la petición de la exhumación del cadáver a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta socialista chilena Michelle Bachelet para esclarecer los hechos.

El abogado que representa a la familia pidió a la ONU que tramite la exhumación del cadáver para averiguar qué provocó exactamente su muerte.

Políticos y familiares de Baduel lamentaron su muerte entre ellos Juan Guaidó.

"Al general Raúl Baduel lo asesinó la dictadura. Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica. Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen", escribió en twitter.

Quién fue Raúl Isaías Baduel: 

Fue militar y político venezolano. Fue un fiel aliado de Hugo Chávez, expresidente de Venezuela. De hecho, en el año 2002, encabezó su restitución en el poder. También fue comandante general del Ejército de su país y ministro de la Defensa.

Sin embargo, en el año 2007, la situación dio un giro radical cuando Baduel empezó a mostrarse en contra de la reforma constitucional promovida por Chávez y la Asamblea Nacional. Propició duras críticas en contra del Gobierno chavista y también contra Nicolás Maduro. Algo que le costó su libertad.

En 2009 fue arrestado e inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta que concluyera su condena. A pesar de que en 2015 el régimen le devolvió su libertad condicional, regresó a la cárcel en 2017, donde permaneció hasta su muerte.

Etiquetas: Extra Colombia Luis Almagro Muerte Baduel Maduro Venezuela EEUU Hugo Chavéz COVID19

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.