[VIDEO] Gustavo Gutiérrez, compositor de 'Sin Medir distancias', hospitalizado por COVID-19

Body
El artista conocido como 'El Flaco de Oro', de 81 años ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, por algunos síntomas leves de un resfriado.
Youtube

En vilo están los seguidores del vallenato y luego que en las últimas horas se confirmara de la hospitalización de Gustavo Gutiérrez, el ‘Flaco de oro’, tras infectarse con COVID-19. 

Según el Universal el músico de 81 años ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, por algunos síntomas leves de un resfriado y una afección respiratoria por lo que encendió las alarmas por un resfriado. 

El músico está estable y luego de ingresar el hospital el pasado 26 de octubre. 

Enrique ‘Kike’ Gutiérrez, hijo del compositor, quien publicó una foto junto a su padre y escribió: “Pido una cadena de oración por mi papá que se encuentra hospitalizado por covid-19”.

El 'Flaco de oro’ participó el pasado Festival Vallenato, en su versión número 54, y donde cumplió algunos compromisos por lo que se cree que fue allá donde se pudo contagiar.

 Todo parece indicar que el juglar empezó a presentar síntomas gripales, tras terminar la gira artística en este evento.

Los familiares han señalado que Gustavo Gutiérrez ya había recibido su vacuna contra el covid-19.

Quién es Gustavo Gutiérrez:

Creció en el seno de una familia de arroceros y desde su niñez se familiarizó con el canto y la interpretación de la guitarra y el acordeón-piano.

Luego de haber estudiados su primaria y su bachillerato en instituciones de Valledupar y Bogotá, en 1970 se graduó de la Escuela de Administración de Negocios.

Se desempeñó en cargos conexos a esa profesión, como el de director de la Oficina de Turismo de Valledupar al cierre de la década del 70, empezó a hacer sus primeras composiciones y a grabarlas en su voz para el sello Fuentes.

Desde 1987 hasta 2005 fue además vicepresidente del Festival de la Leyenda Vallenata.

Creaciones en aire vallenato como “Confidencias”, “Sin medir distancia”, “Así fue mi querer”, “Mi niño se creció”, "Camino largo", "Alma herida", "A un ladito del camino", "Si te vas te olvido", "Lloraré", “Paisaje de sol", "Calma mi melancolía",  entre otros temas.

Por su talento se ha convertido en uno de los creadores favoritos de músicos como Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, El Binomio de Oro, Los Betos, Iván Villazón, Silvio Brito y Alfredo Gutiérrez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kike Gutierrez (@kikegutierreza)

Categoría principal

Caratula video
El artista conocido como 'El Flaco de Oro', de 81 años ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, por algunos síntomas leves de un resfriado.