Pasar al contenido principal

[VIDEO] Falló maniobra para evitar la extradición a EE.UU.: El 'Pollo' Carvajal se queda en la cárcel

28 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Magistrados de España rechazaron la solicitud de quedar el libertad con medidas cautelares y ante un posible riesgo de fuga.

Magistrados de España rechazaron la solicitud de quedar el libertad con medidas cautelares y ante un posible riesgo de fuga.

 

No hay marcha atrás. Al 'Pollo' Carvajal, hombre de confianza y exjefe de seguridad de Hugo Chávez, la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó la solicitud de quedar en libertad provisional con medidas cautelares ante el “elevado” riesgo de fuga. 

“Ha existido una auténtica fuga desde el momento en que no ha estado a disposición judicial, independientemente de que no haya salido de España", dijo la sala en un comunicado.

Carvajal fue detenido en Madrid el 9 de septiembre y ahora está a un paso de ser extraditado a los Estados Unidos hasta que se resuelva su solicitud de asilo y protección internacional.

Según lo informó NTV 24, los magistrados de la Sección Tercera indican que el reclamado no solo no se presentó ante la Audiencia Nacional una vez que conoció que se había decretado su prisión a raíz de la decisión del Pleno de extraditarlo a Estados Unidos y también permaneció escondido hasta el pasado 9 de septiembre que fue capturado. 

La extradición solo pendiente de materializar con la firmeza de la denegación de asilo y protección internacional.
 
“La suspensión de esta materialización es, aún legítima, una maniobra más de dilatar la extradición, que en manera alguna puede favorecer a un prófugo como lo ha sido el reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios”, advirtió. 

Etiquetas: Extra Colombia Pollo Carvajal Hugo Chavéz Maduro España Venezuela extradición EEUU

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.