Pasar al contenido principal

[VIDEO] Esta sería la verdadera razón de la muerte de Abimael Guzmán, 'cerebro' de Sendero Luminoso

13 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Gladys Echaíz, indicó que los resultados recibidos corroboran que el cuerpo del terrorista.

Confirmado. Una comitiva de congresistas peruanos certificó este lunes la autenticidad del cadáver de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, y quien falleció el sábado 11 de septiembre.

"Hemos tomado conocimiento de los hechos, hemos tenido a la mano las muestras fotográficas, tanto del sitio en el que estaba, como también las fotos de cuando fue llevado a la morgue. Es la misma persona, es la misma persona que sale en los diarios y que hemos visto a lo largo de los tiempos", dijo en rueda de prensa la congresista Gladys Echaíz.

También en las últimas de acuerdo a los resultados de la necropsia el fundador de la banda armada Sendero Luminoso, habría muerto de una neumonía. Echaíz, del partido Alianza Para el Progreso (centroderecha), estuvo acompañada de parlamentarios de Avanza País (derecha), Somos Perú (centroderecha), Acción Popular (centroizquierda) y Fuerza Popular.

La legisladora comentó también que hay pericias que se han realizado y cuyos resultados han sido ya recibidos como la prueba del odontograma de Abimael Guzmán, mientras que aún están pendientes algunas pruebas como las de ADN y otras más.

“Pero lo que va llegando corrobora que, efectivamente, es la misma persona”, expresó.

 
 
Sendero Luminoso

Etiquetas: Extra Colombia Perú Sendero Luminoso cadáver terrorista Muerte Gladys Echaíz Abimael Guzmán

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.