Pasar al contenido principal

[VIDEO] En Atlántico, cerca de 9.000 armas incautadas serán utilizadas para construcción de viviendas de interés social

13 de Septiembre de 2021 / NACIONAL

Policía Atlántico
FOTO:Policía Atlántico

Por: Grupo Editorial Extra

Al mes, la Policía incauta un promedio de 720 armas cortopunzantes en el departamento.

La Policía Nacional, a través de la iniciativa “Transformado armas en esperanza” ha incautado 8.917 armas cortopunzantes, en diferentes municipios del departamento del Atlántico, principalmente en Sabanalarga y Baranoa, durante los últimos meses. 

“Así estamos anticipándonos a delitos como son las lesiones personales, el hurto y el homicidio; muchas de estas armas, ayudaron a contribuir en el esclarecimiento de estos delitos. Estamos entregando cerca de 700 kilos en armas que le estamos quitando al delito”, aseguró el coronel Carlos Alfredo Currea, Comandante del departamento de Policía Atlántico.

Estas armas fueron entregadas a una empresa líder en producción de acero, quien será la encargada de desintegrarlas y posteriormente fundir todo el material, obteniendo la desintegración total y donar el hierro para la construcción de viviendas de interés social.

“Estamos recibiendo 8.917 armas blancas que serán transformadas en acero para la construcción de vivienda de interés social en Barranquilla y el departamento del Atlántico. Con el programa “Transformando armas en esperanza”, desde el 2018 a la fecha, se han logrado destruir más de 130 mil armas”, señaló, Luis Güereca, Director de Operaciones de Gerdau Diaco.

Con la incautación de estas armas, se ha logrado reducir el homicidio en un 23%, las lesiones personales en 36% y el hurto con 46% menos casos en el departamento del Atlántico.

 

La @PoliciaColombia, a través de la iniciativa 'Transformado armas en esperanza' ha incautado 8.917 armas cortopunzantes, en diferentes municipios del departamento del Atlántico, que serán fundidas para utilizar el hierro en la construcción de viviendas de interés social. pic.twitter.com/O62OYmMrGk

— Mindefensa (@mindefensa) September 13, 2021

Etiquetas: Policia Nacional Transformado armas Atlántico Sabanalarga y Baranoa coronel Carlos Alfredo Currea Comandante Policía Atlántico producción de acero HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.