Pasar al contenido principal

[VIDEO] Empleados de la película de Alec Baldwin habían denunciado irregularidades

23 de Octubre de 2021 / VIDA MODERNA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Protestas. El rodaje comenzó el 6 de octubre y los miembros de la producción se quejaron de "malas condiciones labores y falta de seguridad".

Protestas. El rodaje comenzó el 6 de octubre y los miembros de la producción se quejaron de "malas condiciones labores y falta de seguridad".

No termina la tragedia para los actores de la película 'Rust'. Luego de la muerte accidental de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y causada por el actor Alec Baldwin, se conoce que 6 actores renunciaron al proyecto. 

Según fuentes citadas por el diario Los Ángeles Times, seis asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque horas después del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.

Ellos se quejan de "malas condiciones labores y falta de seguridad".

La oficina del Sheriff de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), declinó hacer comentarios al respecto y afirmó que no tendrá más información hasta la semana que viene, según continúe la investigación.

La productora del filme 'Rust' indicó que el accidente se debió a una pistola cargada con cartuchos de fogueo y no con balas, aunque las autoridades no confirmaron este punto.

Además el medio informó que tres empleados sin identificar narraron que un grupo de técnicos se quejó porque había "una falta de medidas de seguridad muy seria" en el set de grabación.

Las protestas llegaron a tal punto que seis horas antes del incidente, una parte de los operadores de cámara abandonaron el estudio y fueron reemplazados por personal que no estaba adscrito a ningún sindicato profesional.

Dos días antes, Lane Luper, un asistente de cámara adscrito al sindicato Iatse (siglas en inglés de Alianza Internacional de Empleados de la Escena), describió las supuestas condiciones precarias del rodaje a través de una serie de comentarios de Facebook.

"En este momento, estoy luchando para que mi equipo, en esta película, tenga habitaciones de hotel cuando nos demoramos o estamos demasiado cansados para conducir una hora de regreso desde el lugar de grabación hasta Albuquerque", escribió el técnico.

Etiquetas: Extra Colombia protesta Rust Alec Baldwin Muerte renuncia Empleados Hollywood Halyna Hutchins

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.