Pasar al contenido principal

[VIDEO] “El veto es absurdo e inhumano“: Protesta en Brasil contra Bolsonaro por negarse a distribuir tampones gratis

14 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

En el país una de cada cuatro niñas no puede ir al colegio y es debido a que no tiene dinero para comprar estos productos de aseo.

En el país una de cada cuatro niñas no puede ir al colegio y es debido a que no tiene dinero para comprar estos productos de aseo.

Youtube
Youtube
Youtube

Jair Bolsonaro otra vez en la mira y esta vez, son las mujeres que con una masiva marcha salieron a las calles de Río de Janeiro, Brasil a protestar contra el veto del presidente a la distribución gratis  de toallas higiénicas para niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad social.

Los activistas califican la decisión del presidente de 'absurda e inhumana' en un país en el que la pobreza menstrual es muy alta y que se agudizó tras la pandemia del COVID-19.

El presidente vetó parte de un proyecto de ley que habría otorgado productos sanitarios sin costo alguno a grupos que incluyen a personas sin hogar, presas y adolescentes en las escuelas públicas.

Según The Guardian, la medida esperaba que beneficiara a 5.6 millones de mujeres y formaba parte de un conjunto más amplio de leyes para promover la salud menstrual.

Tabata Amaral, del Partido Socialista Brasileño (PSB) y una de las 34 diputadas federales multipartidistas coautoras del proyecto de ley, comentó que el presidente había mostrado su “desprecio por la dignidad de las mujeres vulnerables” al vetar el plan la semana pasada.

“Bolsonaro dice que este proyecto va ‘contra el interés público‘; yo digo que lo que va contra el interés público es que las niñas pierdan alrededor de seis semanas de clases al año por estar menstruando”, comentó Amaral a The Guardian.

Etiquetas: Brasil veto Bolsonaro toallas Mujeres Marchas pobreza Pandemia Niñas RioDeJaneiro EXTRA RADIO

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.