Pasar al contenido principal

[VIDEO] EI-K reivindica el ataque con misiles contra el aeropuerto de Kabul

30 de Agosto de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La Casa Blanca informó que las operaciones de evacuación continuarán “sin interrupción” en el penúltimo día de la fecha fijada por los talibanés.

El miedo y el caos sigue en Afganistán. El próximo 31 de agosto es la fecha fijada por el régimen talibán para tomar el control del aeropuerto de Kabul, que en los últimos días ha sido blanco de ataques. 

En las últimas horas, el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de un ataque con cohetes en el aeropuerto de Kabul y así lo informó la cadena de noticias Nasher News en su canal de Telegram.

“Por la gracia de Dios Todopoderoso, los soldados del Califato atacaron el Aeropuerto Internacional de Kabul con seis cohetes Katyusha”, indicó el reporte.

Las defensas antimisiles estadounidenses interceptaron hasta cinco cohetes disparados en el aeropuerto de Kabul el lunes temprano, dijo un funcionario estadounidense.

Después del ataque, la Casa Blanca informó que las operaciones de evacuación continuarán “sin interrupción” en el penúltimo día de la fecha establecida para terminar con la retirada. 

El domingo, Estados Unidos confirmó que había disparado a un vehículo que presuntamente se dirigía hacia el aeropuerto con explosivos.

Mientras que el jueves un bombardeo suicida perpetrado por el Estado Islámico de Afganistán mató a decenas de afganos y 13 soldados estadounidenses en el aeropuerto de Kabul.

Etiquetas: Extra Colombia ISIS Afaganistán Kabul EEUU terrorismo Biden Casa Blanca muertos evacuación

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.