Pasar al contenido principal

[VIDEO] Crisis ministerial sacude Argentina: Canciller no asiste a la CELAC y desde México presenta su renunciarenuncia

18 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El saliente canciller recibió la noticia de Santiago Cafiero y quien por orden del presidente, Alberto Fernández, sería su reemplazante.

El saliente canciller recibió la noticia de Santiago Cafiero y quien por orden del presidente, Alberto Fernández, sería su reemplazante.

Felipe Solá, El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, renunció este sábado a su cargo tras conocer durante su viaje a México y acentúa la grave situación política que vive el presidente Alberto Fernández, tras las elecciones primarias del PASO.

En lo que ha sido calificado como un "papelón diplompatico" el canciller fue reemplazado por jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y quien desistió de intervenir en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Tengo el deber de dirigirme a usted a fin de elevarle mi renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, Coercio Internacional y Culto con el que me honrara oportunamente", destaca la misiva del canciller a la que accedió la Agencia Sputnik.

El canciller agradece la confianza del gobernante por el cargo que representó desde diciembre de 2019 y cuando asumió la actual gestión.

El documento está fechado desde Ciudad de México, donde se encontraba Solá para participar en la cumbre de la Celac en sustitución del mandatario argentino, que lidia con una crisis de Gabinete y en la víspera canceló su participación en la Celac.

Fernández presentó su nuevo equipo de ministros y con el que retiene el control económico con el ministro de Economía incluido, Martín Guzmán.

A cambio, se desprende de algunos de sus funcionarios de confianza, como la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que será reemplazada por un histórico referente kirchnerista, Aníbal Fernández.

El conflicto entre las dos máximas cabezas del Ejecutivo, Alberto Fernandez y la señora Cristina de Kirchner, luego que el pasado miércoles tras 72 horas de las elecciones primarias del domingo anterior en las que el oficialismo resultó derrotado.

Etiquetas: Extra Colombia Argentina Santiago Cafiero Felipe Solá PASO Cristina Fernández de Kirchner CELAC

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.