Pasar al contenido principal

[VIDEO] Crisis en Ituango: Unidad de Víctimas entregará 31 toneladas más de Ayuda Humanitaria

29 de Julio de 2021 / NACIONAL

 La FM
FOTO: La FM

Por: Grupo Editorial Extra

Esta nueva entrega completará 71 toneladas de Ayuda Humanitaria, que será destinada a las más de 4.000 familias desplazadas.

La Unidad de Víctimas verificó la situación de más de 4.000 personas afectadas por desplazamiento en los últimos días, en Ituango. El director de la entidad, Ramón Rodríguez, dijo que “se está cumpliendo un compromiso de atender, acompañar y escuchar a las comunidades y a las víctimas afectadas por este desplazamiento”.

Dijo que gracias al apoyo prestado por el Ejercitó Nacional y las Fuerzas Militares se entregaron 40 toneladas de Ayuda Humanitaria, las cuales fueron dispuestas por la Unidad para las Víctimas en respuesta a la emergencia por los más de 4 mil desplazados que han tenido que abandonar sus viviendas en las 28 veredas del municipio de Ituango.

Y agregó que “Hemos dispuesto 40 toneladas iniciales de ayudas para la población que se desplazó hacia Ituango, de las cuales ya estamos entregando 6 toneladas y tendremos 31 toneladas adicionales de alimentos para las próximas semanas. El compromiso que tenemos es atender a las más de 1.600 familias afectadas”.  

Rodríguez indicó que “esas 31 toneladas adicionales de Ayuda Humanitaria las tenemos lista en Bogotá y será entregadas para atender a todas las familias y personas que están en el censo oficial de este evento".

Escuchando a líderes comunitarios

El funcionario sostuvo que durante la jornada que se realizó conjuntamente con el Ministerio de Interior y la Defensoría del Pueblo en Ituango, “se escuchó a los líderes de la comunidad sobre las posibilidades de retorno bajo tres principios: voluntariedad, dignidad y seguridad, y se espera que para los próximos días el alcalde de este municipio convoque el Comité de Justicia Transicional con el propósito de abordar el tema del Plan de Retorno y Reubicación de la población afectada por el desplazamiento”.

Además agradeció a la gobernación de Antioquia y a la alcaldía de Ituango por todo el esfuerzo que se ha realizado hasta el momento, ya que “ha sido muy organizado todo el proceso de atención. Es importante resaltar la ayuda de la cooperación internacional del CICR y el Programa Mundial de Alimentos en el proceso de atención de las víctimas”.

 

Etiquetas: Extra Colombia, Nacional, Ituango, Crisis humanitaria, Ayudas, Unidad de víctimas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.